Tesla hace más cómodos los coches para los perros

perros-coche
Viajar con mascotas no siempre es fácil. De hecho, siempre hay que tomar una serie de precauciones porque los perros necesitan unas atenciones, sobre todo, en cuanto a espacio, pero también se deben atender otros factores como la temperatura del interior del vehículo. En muchas ocasiones, viajar con la ventanilla bajada o bien estacionar poco tiempo con el perro dentro no es lo más recomendable. Unas situaciones comunes a las que ahora Tesla les ha puesto solución porque viajar en sus coches es mucho más agradable y cómodo para las mascotas.

Los coches

Y la solución que ha puesto Tesla es lanzar el Dog Mode, que consiste en una nueva función que se ha sido especialmente diseñada para los animales de compañía. De esta manera, se facilita que siempre en el interior del vehículo esté el ambiente más adecuado y se eviten problemas con los golpes de calor.

Así se solventa el problema de la temperatura, ya que no siempre dejar las ventanillas un poco abiertas es la mejor solución para las mascotas ni tampoco para el coche que se ve obligado a hacer un mayor gasto de energía.

La nueva función, aunque se puede utilizar cuando se está viajando con la mascota, ha sido concebida para que el coche este aparcado con el animal dentro y las ventanillas cerradas.

perros-coches
Este gesto que es muy frecuente, pero también es peligroso para la mascota, pasa a ser más seguro con Dog Mode, puesto que ya no se incrementará significativamente la temperatura del interior del vehículo ni afectará a la salud de la mascota.

Funcionamiento

El sistema es muy sencillo de utilizar. Lo primero que se tiene que hacer es realizar una actualización del software gratuita para poder activar este modo, que luego se usa con tan solo presionar el botón de la pantalla táctil, que está en el interior del vehículo.

Con este sencillo gesto, se mantendrá el climatizador del coche encendido durante el tiempo que esté pulsado y el vehículo estacionado y con las puertas y ventanas cerradas para garantizar la temperatura y el ambiente adecuado para la mascota.

Además, este modo tiene la ventaja de que en la pantalla se ve la temperatura para comprobar que la mascota no tiene ningún peligro de sufrir un golpe de calor.

Artículos relacionados:

Consejos para viajar en coche con mascotas

Consejos para viajar en coche con perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *