Consejos para evitar que el perro se maree en el coche

perros-mareos-coche
Pronto llega el verano y, con las vacaciones, es una época del año en la que se tiende a viajar más y a hacer trayectos en coche más largos. Son viajes en los que se puede ir acompañado del perro, aunque en ocasiones las salidas no les sientan muy bien. Es lo que sucede cuando viajan en el coche porque, al igual que las personas, pueden marearse. Pero, ¿qué se puede hacer para que el perro disfrute y no se maree?

Causas

Varias son las causas que pueden hacer que el perro se maree. Una de ellas está relacionada con la falta de reconocimiento de la ubicación en la que se está, ya que la información que llega al perro es confusa. Esto genera que el cerebro active sus propios mecanismos de defensa, que se manifiestan a través de mareos e, incluso, vómitos.

Este no es el único motivo que influye. También los perros pueden marearse por la ansiedad que les genera no saber dónde van a ir, sobre todo, si han vivido experiencias previas que no han sido satisfactorias, así como por una alteración del sistema de equilibrio del oído interno a raíz del movimiento.

Soluciones

Para evitar que el perro se maree, lo primero y más importante es saber la causa de su mareo. De esta manera, si es por el desequilibrio del oído interno, lo mejor es que el perro viaje siempre bien sujeto para evitar el movimiento. Para ello, se tienen que emplear los sistemas homologados más idóneos para la mascota.

perros-mareos-coche
Cuando el problema es la ansiedad o la conducta del perro, las soluciones pasan por prestar una especial atención a la mascota durante el trayecto. De esta manera, siempre es importante realizar trayectos más cortos para que el perro se vaya acostumbrando y también descanse en las diferentes paradas que se hagan cuando el recorrido sea más largo.

Además, ayuda a evitar que el perro se maree en el coche el hecho de que pueda asociar el viaje con algo positivo en lugar de algo negativo, siendo especialmente importante incidir en esta idea si ha tenido ya alguna experiencia previa poco positiva.

Útil es a su vez mostrarle cariño mientras viaja y muestras de afecto para que el perro se sienta acompañado y más seguro y pueda estar más tranquilo al sentirse a salvo.

Artículos relacionados:

Consejos para viajar en coche con perros

Las ciudades más amigables para viajar con perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *