Consejos para viajar en coche con perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perro coche normas
Afortunadamente, cada vez hay más hoteles y playas que aceptan perros, por lo que los dueños de estos animales tenemos más posibilidades a la hora de organizar las vacaciones de verano. Eso sí, si tienes pensado llevar a tu mascota en coche este verano o durante cualquier época del año, deberás tener en cuenta que hay una serie de normas de seguridad que deberás seguir. Además, algunos trucos pueden ayudarte a conseguir un viaje más seguro y placentero tanto para ti como para tu can.

Hoy en Animal Mascota te ofrecemos un montón de consejos para viajar en coche con perros. ¿Te gustaría acompañarnos?

Normas de seguridad

Lo primero que debes saber es que hay una serie de normas que deberás acatar si quieres viajar en coche con tu perro, y ya no solo para evitar una multa, sino por la seguridad de tu mascota y de los pasajeros de tu vehículo y del resto de coches que circulen por la carretera. Así, es imprescindible que el animal no interfiera en la conducción. Además, debes saber que no se puede llevar al perro ni en brazos ni en el regazo (la multa puede llegar hasta los 200 euros).

perro coche normas1
Lo mejor si el perro es pequeño es llevarlo en un transportín, que preferiblemente deberá estar situado detrás del asiento delantero y en el suelo. En cambio, si el animal es más grande es mejor meterlo en una jaula también grande, que deberá ir en el maletero y bien apoyada contra el respaldo. Si llevas al animal suelto en el maletero, tendrá que ir separado por rejillas. Por otro lado, debes saber que si el animal no va dentro de un transportín o una jaula, lo ideal es que esté atado con un arnés con dos enganches y un sistema de unión corto.

Otras recomendaciones

Por otra parte, te recomendamos que acostumbres a viajar en coche al animal cuando sea un cachorro. Además, es importante parar cada dos o tres horas para que el can pueda hacer sus necesidades y correr. También es aconsejable llevar agua en el coche y no darle de comer antes de salir para evitar que vomiten. Y si tienes pensado salir de España, acuérdate de llevar su pasaporte y el certificado de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *