Síntomas de posibles enfermedades que puede sufrir un gato

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

gato-sintomas
Generalmente, cuando los gatos están enfermos no cambian mucho su comportamiento. Es su forma de no mostrarse débiles. Por eso, no resulta nada fácil detectar si un felino está totalmente saludable o, por el contrario, está sufriendo alguna dolencia.

Para echarte una mano con el cuidado de tu mascota, hoy queremos hablarte de algunos de los síntomas de posibles enfermedades que puede sufrir un gato. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a proporcionarte a continuación puede resultarte de gran ayuda!

Cambios de comportamiento

Lo primero que queremos comentarte es que los felinos que se encuentran mal suelen aislarse. De hecho, su instinto de protección los puede volver más agresivos y esquivos. Por otro lado, debes saber que uno de los principales síntomas de muchas de las enfermedades que pueden sufrir los gatos es la falta de apetito. Además, ciertas enfermedades pueden provocar que el animal coma más de lo habitual.

gato-sintomas1

Vómitos y diarrea

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que algunas enfermedades también provocan vómitos, diarrea y pérdida de peso. Si tu mascota vomita bolas de pelo o grasa habitualmente, pero has notado que últimamente lo hace más frecuentemente, lo mejor es que acudas al veterinario, al igual que si tiene arcadas o dificultades al tragar.

Pelo

Su pelaje también te podrá ayudar a determinar si tu gato está o no sano. Si no está limpio, aunque sea en algunas zonas, o tiene caspa, puede ser un síntoma de enfermedad, entre otras cosas porque cuando los felinos no se encuentran bien dejan de acicalarse. Además, debes estar atento de que no muestre arañazos, costras o una caída del pelo.

Otros síntomas

Otros síntomas de enfermedad en gatos son el aumento de peso excesivo, el aumento en la cantidad de orina, la inflamación de las encías, el mal aliento, el enrojecimiento de la boca, problemas en la respiración, estornudos, moqueo, ojos llorosos y cojera.

1 comentario

  1. Vivo en Senegal, Casamance. tengo un gato “Copito” de la raza de esta zona, hace unos días que le intentaron hacer una extracción de sangre “su Veterinario” y le anestesió por que si no no se veía capaz. Fueron necesarios 3 inyecciones de anestésico para conseguir dejarlo KO. pero sufrió, prácticamente le sacaron 3 gotas que después de varios días en la nevera se las llevaron para analizar…. la anestesia le duro hasta el dia siguiente no me separe de el y sentía como gemía muy despacito.
    Nunca habia tenido pulgas, si algun parasito si se ha ido algun dia unas horas pero no es habitual. tiene su jardín y solo si ha visto algún gato puntualmente. Hoy lo estaba bañando pues estaba sucio y le he comenzado a ver pulgas, el es blanco totalmente, a si que ha sido fácil detectarlas,
    Son contagiosas para las personas?? y como puedo tratarlas. Copito no es un gato que ronronee, ni se deje tocar mucho, mas vien es el el que decide a quien tocar, y esta super enfadado por el rato que le he estado intentando localizar las pulgas he matado varias. perdon por el rollo pero me preocupa mucho.
    La analitica es en preparacion para poder hacer los trámites y poder viajar con el a España, Si teneis informacion adicional estaria muy agradecida.
    Atentamente. Lourdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *