¿Se puede teñir el pelo a las mascotas?

pelo-mascotas
Cada vez es más frecuente ver a las mascotas en las peluquerías, sobre todo, los perros. Mantener su pelo y una adecuada higiene es fundamental para su salud, aunque a veces estos cuidados trascienden y van más allá de la cobertura de sus necesidades y entran en juego aspectos estéticos. De hecho, no es raro ver perritos que tienen unos estilismos y cortes un tanto particulares. A veces, incluso por moda, se llega a teñirles el pelo. Pero, ¿es bueno para las mascotas?

Pros y contras

Teñir el pelo a las mascotas, como por ejemplo los perros, es controvertido. Hay expertos que aseguran que no hay ningún peligro, mientras que otros consideran que sí puede haber riesgo para su salud.

Sea como sea, y siempre siendo conveniente consultar con el especialista, teñir el pelo a la mascota tiene una serie de ventajas como, por ejemplo, que pueda estar más guapa, más estilosa y llame más la atención.

En el lado negativo, principalmente, se encuentran todos aquellos factores que están relacionados con los riesgos para su salud por la composición de los tintes que se empleen. Serían unas afecciones similares a las que puede tener cualquier persona que se tiñe su cabello. Es decir, podrían producirse alergias o alteraciones del PH de la piel, entre otras.

pelo-mascotas
Pero, además, también puede haber otras afecciones como el estrés que les originaría el proceso de aplicación del tinte porque, a veces hay que esperar hasta una hora, y la pérdida de su olfato natural, puesto que su olor se camuflaría con el de los tintes y esto podría producir a su vez que otros perros tampoco le olieran.

Consejos

Si a pesar de ello, se toma la decisión de teñirle el pelo a la mascota, es conveniente seguir una serie de consejos. El primero de ellos es no aplicar este tipo de productos en aquellas que no tengan más de doce semanas de vida.

Tampoco es bueno aplicar el tinte si el animal no está correctamente vacunado porque muchos de estos productos contienen toxinas que son peligrosas y que pueden causarle daños.

Siempre es importante elegir tintes que sean específicos para las mascotas, que cada vez son más habituales al ser una tendencia de moda, y comprobar su composición para que el perro no tenga afecciones en su piel ni en su salud. Y, por supuesto, siempre se debe ir a centros especializados y reconocidos.

Artículos relacionados:

Peinados para perros

¿Es bueno ponerle al perro accesorios para el pelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *