Peinados para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on Google+0

peinados-perros
Cuando se tiene un perro no solo es importante vigilar su salud, sino que también hay que prestar atención a su pelo, siendo conveniente llevarle a la peluquería con cierta periodicidad con el fin de que le puedan proporcionar los cuidados necesarios. Pero, aparte de velar por su buen estado, puede ser un buen momento para presumir de mascota y peinarlo de una manera diferente. Y es que, aunque peinados clásicos como el lacito sobre los mechones que están sobre los ojos siguen siendo una opción, también hay nuevas tendencias y alternativas. Todo depende del tipo de perro que se tenga y de su pelo.

Perro Poodle

Los perros de este tipo de raza son de lo más vistosos tanto si les han peinado con un corte especial como si están al natural. Para ellos, una de las propuestas es peinarlos formando pompones en diferentes partes del cuerpo como, por ejemplo, en la cabeza y alrededor del cuello o bien en las piernas, que se combinan con zonas en las mismas partes de su cuerpo que están afeitadas o rapadas. Es todo un juego de volúmenes.

West Highland White Terrier

Este perrito es habitual peinarlo con el lacito como hemos comentado antes. Pero si la mascota es presumida o bien se le quiere dar un aspecto diferente, la clave está en recortar las cejas y la barba. El resto del cuerpo apenas es necesario tocarlo porque el pelo es más escaso y corto.

Otra opción, al igual que sucede con el perro de la raza Yorkshire, es recortarle el pelo del todo el cuerpo lo máximo posible para que quede como si realmente fuese un cachorrito.

perros-peinados

Perro pequinés

Para estos perros, una de las propuestas posibles es dejarles crecer el pelo de todo el cuerpo hasta una longitud media, teniendo que afeitar un poco el pelaje de las patas. Este corte también puede hacerse en otros perros que son pequeñitos para que parezcan que son de esta raza, ya que con este estilismo se simulan las orejas largas y caídas del perro pequinés.

Perro pomeriano

Los perros de esta raza suelen peinarse como si fueran un león, que es un corte que les sienta muy bien por las particularidades de su pelaje. Y, ¿en qué consiste? Es muy sencillo. El pelo se deja largo en la zona de la cabeza, el cuello y la parte delantera como el pecho, mientras que en toda la zona trasera se elimina el pelaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *