Por qué llevar al perro a una peluquería canina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

peluqueria canina
Afortunadamente para nuestras mascotas, los humanos cada vez nos preocupamos más de los cuidados que necesitan los animales de compañía, y ya no solo con todo lo que tiene que ver con la alimentación y la salud, sino también con su estado físico y mental. Sin embargo, a veces, los dueños de mascotas damos demasiada importancia al aspecto físico de nuestros animales, haciéndoles pasar por momentos que realmente no son necesarios, lo que no quiere decir que no sea positivo llevar a los perros a la peluquería de vez en cuando.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte algunas buenas razones para llevar a tu can a estos centros de estética especializados en mascotas.

Ahorro de tiempo y agua

Como bien sabes, los perros necesitan un corte de pelo de vez en cuando. Aunque puedes hacerlo tú mismo en casa, lo cierto es que es mucho más cómodo llevar al animal a una peluquería canina. Además, ahorrarás tiempo y litros de agua. Y es que ya sabes que bañando a un perro se suele gastar mucha agua, además de ser un auténtico lío. De hecho, si llevas a tu perro a la peluquería, también te ahorrarás tener que limpiarlo todo cuando acabes.

peluqueria canina1

Profesionales con experiencia

Por otro lado, debes tener en cuenta que en las peluquerías caninas utilizan los mejores productos específicos para perros, logrando que la experiencia para los canes sea más placentera. De hecho, los trabajadores de estos centros son especialistas y tienes experiencia, así que tu mascota no lo pasará nada mal, sino todo lo contrario.

Servicios extra

También es importante que tengas en cuenta que las peluquerías caninas ofrecen muchos más servicios que cortar y bañar al animal, como buscar garrapatas y pulgas, cepillar al animal, cortar las uñas y espolones, limpieza de oídos o el cuidado de las zonas sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *