Saber si nuestra mascota tiene sobrepeso


Muchas veces consumimos y, hacemos que nuestras mascotas consuman, más calorías de las que nuestros cuerpos necesitan. La obesidad puede agravar problemas respiratorios, artritis, diabetes y enfermedades del corazón. En el caso de los animales, esto suele ser peor, ya que solo un par de kilos de más pueden hacer que su salud no sea demasiado buena. El ejercicio es vital para la salud de cualquier animal doméstico. También es muy importante estar pendiente de la dieta y el peso del animal.

Los pesos de nuestros perros y gatos son muy variables debido a los tamañps de cada raza. Un perro pequeño, como por ejemplo un Jack Russell Terrier, puede pesar lo mismo que un gato, pero no puede llegar a pesar lo que un Labrador Retriever. Pero ¿Cómo sabemos si nuestra mascota pesa más de lo que debería? La forma más fácil de saber si tu mascota tiene exceso de peso es por sus costillas.

Coloca la palma de tu mano en un lado de la caja torácica y presione suavemente. Si sientes sus costillas con esta presión suave, probablemente esté en su peso justo. Si tienes que presionar más para sentir las costillas, puede que tu mascota tenga exceso de peso. Si te preocupa el peso de tu animal, consulta con tu veterinario acerca del cambio de alimentos.

Si tienes que realizar algunos cambios en su dieta, deberás realizar estos cambios de manera gradual. Primero empieza mezclando la comida nueva con la vieja (más cantidad de la vieja). Sigue así unos días, y luego ve aumentado la cantidad de comida nueva en la mezcla.

1 comentario

  1. Sra.En otra pagina me dicen que ay maquinas para hacer ejercicio a los animales,mi gato esta con sobre peso,yo me pregunto donde encuentro la maquina para hacer ejercicio.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *