El sobrepeso acorta la vida de los perros

perros-sobrepeso
En más de una ocasión, hemos hablado de la importancia de que los perros mantengan el peso idóneo en función de su raza y edad. Y es que tener unos kilos de más puede ser realmente perjudicial para las mascotas, originándoles importantes problemas de salud, además de hacer que se muevan en su día a día con mayor dificultad. Pero estos no son solo los únicos inconvenientes de tener sobrepeso. Y es que ahora una nueva investigación ha comprobado que sus efectos negativos aún van más allá porque se puede acortar considerablemente la vida de nuestro animal de compañía.

El estudio

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Liverpool ha puesto de manifiesto un efecto nocivo del sobrepeso en los perros. Y es que una de las principales conclusiones que arroja esta investigación es que el sobrepeso no es solo un peligro para la salud del animal de compañía, sino que puede acortar su vida.

Y el tiempo de menos que pueden llegar a vivir por el sobrepeso no es ninguna tontería porque se calcula que su vida se acostaría entre dos años y dos años y medio en función de la raza.

De esta manera, una mascota que está en su peso saludable viviría dos años o dos años y medio más que otra que tiene sobrepeso y kilos de más.

perros-sobrepeso

¿Por qué se vive menos?

La razón de por qué se vive menos con sobrepeso es porque los perros que tienen estos kilos de más tienen un mayor riesgo de padecer problemas en las articulaciones. Además, presentan más dificultades para respirar adecuadamente.

Es más, el sobrepeso también está directamente relacionado con algunas enfermedades graves y que causan la muerte como es el caso del cáncer.

Razas

No obstante, esta estadística sobre el tiempo que se acorta la vida de los perros con sobrepeso varía en función de la raza como hemos comentado anteriormente.

Por ejemplo, un Pastor Alemán con sobrepeso vería acortar su vida en un período comprendido entre los cinco meses y dos años, mientras que un Yorkshire Terrier viviría 6 meses menos.

En otras razas como el Labrador, la esperanza de vida se acostaría en 5 meses, mientras que los Chihuahuas serían uno de los perros más afectados porque vivirían dos años y medio menos.

Artículos relacionados:

Consejos para prevenir el sobrepeso en perros y gatos

Saber si nuestra mascota tiene sobrepeso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *