Ayudar a nuestro perro a perder peso


Al igual que los seres humanos, los perros pueden tener exceso de peso. Es posible que tu amigo gordito, parezca más simpático de esa forma, pero en realidad el animal está sufriendo un daño que nosotros debemos remediar. Para muchos dueños de mascotas es difícil saber cuando tiene sobrepeso pero es importante saberlo para hacer frente a este problema. Lo mejor es ir al veterinario y que nos lo diga claramente.

El punto de partida más importante es ser capaz de determinar si tu perro tiene sobrepeso. La mejor manera de saberlo es mirando a tu perro desde arriba. ¿Tiene una línea de cintura? Deberás ver una ligera curva en la cintura antes de que formen las caderas. Si tu perro no tiene una línea en la cintura, hay muchas probabilidades de que tu amigo tenga que ponerse a dieta. Al igual que los seres humanos, el cuerpo de cada perro es diferente, por lo que es mejor preocuparse por una buena forma física que por un determinado peso.

El problema se lo podemos estar produciendo nosotros al darle demasiada comida. A diferencia de los seres humanos, los perros son capaces de comer hasta reventar. Si los perros no saben cuando se les va a poner la comida, tenderán a comerse todo de manera compulsiva por si ya no vuelven a tener más.

El exceso de peso también se puede deber a una enfermedad metabólica. Eso debe decírtelo tu veterinario. Lo primero que debes hacer para ayudarle es asegurarte de que haga ejercicio todos los días. Todas las actividades físicas que hagas con él, le garantizarán una gran quema de calorías. Lo siguiente que debes hacer es olvidarte de darle todas las sobras de la comida. Por último, revisa la cantidad que le das de comida a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *