El peso ideal de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque muchas personas no son conscientes de ello, el índice de masa corporal no es exclusivo de los humanos. En función de su sexo y raza, los gatos también tienen una talla de kilos que se suponen saludables, un peso ideal que se debe respetar si no quieres que tu mascota sufra problemas de salud derivados del sobrepeso o de deficiencias nutricionales provocadas por un peso demasiado bajo para su tamaño.

Hoy en Animal Mascota te ayudamos a que descubras el peso ideal de tu gato. ¿Nos acompañas?

Una cifra escalofriante

Según últimos estudios, seis de cada diez gatos caseros comen por encima de la cantidad diaria de alimento recomendada para ellos. En España, cerca de 2.3 millones de gatos domésticos soportan más kilos de los recomendados, según el censo de población felina realizado por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Mascotas. Una cifra escalofriante, ¿verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta que por culpa de esta cifra, la diabetes entre los felinos que viven en casa se ha disparado en los últimos años.

Cómo calcular el peso ideal

Por tanto, es imprescindible conocer el peso ideal del felino, una talla que varía en función del sexo del animal, de la raza o de la estatura. Con el objetivo de conocer el peso recomendado para tu gato, los veterinarios han elaborado tablas felinas que pueden asemejarse al índice de masa corporal en las personas, y que permiten calcular cuántos kilos debería pesar tu mascota. Los pesos ideales que vamos a mostrarte a continuación pueden servir de referencia para estimar otras tallas felinas saludables en otras razas de gatos:

Gato doméstico, común: entre 3,6 kilos y 4,5 kilos.
Gato persa: entre tres y 5,5 kilos.
Gato siamés: entre dos y 4,5 kilos.
Gato maine con: entre 4,5 y 11 kilos.

3 comentarios

  1. Tengo una gatita que fue criada a mamadera. Tenia apenas 2 días. Tomaba leche royal canin que me la regalo el veterinario. La castre y no tuvo cría. Quedo de tamaño chico. Ahora pesa 2700. No se si es buen peso.

  2. Yo tengo una gatita que esta muy mal se llama pancha ella era de la calle cuando yo llegue a vivir a aca la encontre y no le daba importancia hasta que un dia dos perros la mordieron y quedo muy mal ya que hubo un tiempo en el cual ella se arrastraba a lo cual decidi quedarmela adoptarla la lleve al veterinario y me dijieron que no iba a volver a caminar lo cual no fue asi ya que la pancha volvio a caminar pero hace poco tuvo a tres hermosos gatitos pero ella quedo mal del parto quedo muy debil no caminaba se caia la lleve al veterinario y ne dijieron que era por que estaba debil y me dijieron que pesaba 2 kilos 400 gramos y yo quede atonita me dieron remedios y todo eso pero yo no veo que mejore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *