Las razas de perro, en general, tienen un carácter agradable y afable. Sin embargo, esto no impide que haya algunas de ellas que sean más propensas que otras a enfadarse e, incluso, ser un poco más ariscas. En todo caso, no son perros peligrosos, pero sí conviene conocer esta particularidad de su carácter para poder educarles y saber cómo reaccionar ante estas situaciones.
Fox terrier
Esta raza de perro se define por ser muy enérgica y fuerte por lo que necesita juego y actividad. Si está prácticamente encerrado o tan apenas sale de casa –a no ser que se tenga un amplio jardín-, se mostrará gruñón y tenderá a ladrar.
Jack Rusell
Algo similar les sucede a estos perros cuando no salen lo suficiente de casa o se les obliga a tener una vida sedentaria porque precisan de mucha actividad física.
Chihuaha
Este perro es pequeño, pero con carácter. Aunque es cariñoso con los dueños, algunos de ellos tienden a ser muy gruñones. Algo que no se sabe muy bien por qué se produce porque estos canes pueden ser muy adorables o bien mostrar todo su temperamento.
Chow chow
Diferente es el caso del perro Chow Chow, que sí se sabe que es importante educarlo correctamente para que no tenga problemas de conducta. Y es que este can se muestra alegre con la familia, pero es gruñón e, incluso, puede llegar a ser agresivo con desconocidos.
Pomerania
Gruñones y con muy mal comportamiento se muestran los perros de esta raza ante los extraños. Un motivo por el que la educación y socialización son claves desde que es un cachorro.
Pequinés
Algo similar sucede también con esta raza de perro, ya que tiene comportamientos muy ariscos con los desconocidos. Una parte de su carácter que contrasta con la lealtad y afecto que siente por sus dueños.
Husky
En la lista también se incluye esta raza de perros que, pese a ser cariñosa, tiende a ser gruñona con otros perros o con desconocidos. Son canes que precisan de una educación muy estricta desde cachorros.
Artículos relacionados:
– Las razas de perro más raras del mundo
– Las razas de perro que necesitan más tiempo para socializar