Qué necesitas para adoptar una mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Durante las Navidades mucha gente opta por regalar mascotas a sus seres queridos, una práctica que desaconsejamos desde Animal Mascota, ya que un animal no es un juguete, sino un ser vivo que necesita de un dueño responsable. Y es que más del 30% de los animales que se regalan durante estas fiestas son abandonados o cedidos meses después.

Por ese y otros muchos motivos, son muchos los animales que necesitan tu ayuda. Se trata de mascotas abandonadas, heridas o maltratadas que están a la espera de una casa de acogida que les quiera. Sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requisitos para que las protectoras te entreguen al animal. ¿Sabes cuáles?

Requisitos

En primer lugar, es importante ser mayor de edad y presentar el DNI de identificación, de la misma forma que el comprobante de domicilio, es decir, un documento que demuestre que la persona es propietaria del domicilio donde vivirá la mascota o, en caso de alquiler, que el arrendatario permite residir con animales.

Contrato de adopción

Además, es necesario firmar un acta de adopción que compromete a cuidar de la mascota y mantenerla en unas condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación y ejercicio, entre otros; dotarle de los cuidados veterinarios que necesite; no destinarlo a la cría o reproducción; notificar cualquier cambio a la asociación y devolverlo a la asociación antes que abandonarlo.

A tener en cuenta

Por otro lado, debes tener en cuenta que las asociaciones no reciben subsidio económico, pero piden una donación para cubrir gastos veterinarios de la mascota mientras ha estado bajo su tutela. También tienes que saber que la asociación tiene el derecho a no entregarte la mascota si no se cumples los requisitos, puede solicitar que la presentación o adopción del animal se realice en el domicilio o, durante el régimen de acogida, puede realizar un seguimiento para ver cómo se adapta la mascota a la familia y comprobar si se cumple el compromiso adquirido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *