Qué lleva a los gatos a erizar su pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato u otro cualquiera eriza sus pelos? Es posible que no desconozcas el motivo por el que lo hacen, el miedo. Cuando por ejemplo un gato avista a un perro, o el animal siente que está en una situación de peligro que le está asustando, la inmensa mayoría de las veces si no todas, el minino erizará su pelaje. Hasta aquí lo conocemos todos. Pero ¿por qué ocurre eso?

Pues bien, esta actitud que mantienen los gatos, es muy similar a la que tienen los seres humanos cuando ante una pelea comienzan a gritar o gesticular ante el adversario e incluso expanden su pecho. Son muchos los animales, y no únicamente los gatos, los que optan por este tipo de actitudes cuando creen que van a enfrentarse a una posible pelea. Ocurre incluso con algunos grandes depredadores como son los tiburones.

Así pues, cuando nuestro gato siente que esté en peligro o se crea amenazado, lo primero que hará por instinto será erizar todo su pelo, a la vez que se empine sobre sus extremidades delanteras y arquee su espalda de tal forma que dibuje una U invertida. Pero no se quedará aquí la cosa. A este comportamiento, se unirán dos aspectos más con los que el animal tratará de aparentar mayor ferocidad. En primer lugar echará sus orejas hacia atrás, y en segundo lugar bufará y abrirá su boca lo máximo posible.

Una vez que el animal lleve a cabo esta especie de ritual, el felino buscará aparentar ante el resto que es más grande de lo que pueda aparentar. Si aún así no lograse espantar al que considera su enemigo, lo único que le quedará será o bien huir o bien enfrentarse a él.

2 comentarios

  1. Los dos gatos de mi esposo siempre que. Entro a la oficina de mi esposo su pelo se heriza me da mucho miedo sera que tengo algo extraño que les produsco miedo a ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *