¿Qué es la midriasis arreactiva simétrica en los gatos?

ojos-gato
La midriasis arreactiva simétrica es una patología que afecta a los gatos. Su principal síntoma es que el minino tiene las pupilas dilatadas. Una situación que se produce porque hay daños cerebrales. Es importante prestar atención siempre a los ojos de los gatos porque son un reflejo de su estado de salud. De hecho, si se nota algún cambio no normal en sus pupilas, es conveniente acudir al veterinario rápidamente.

¿Qué es?

La midriasis arreactiva simétrica es un término que se emplea para indicar las pupilas dilatadas en el gato por daños cerebrales. Estos daños pueden aparecer por diferentes motivos y circunstancias, siendo lo más habitual que esté originado por un traumatismo en la zona de la cabeza o la cara.

La midriasis arreactiva simétrica presenta varios síntomas, pero el más reconocible y más evidente es el trastorno que se produce en las pupilas.

¿Cómo se reconoce?

¿Y cómo se reconoce y se diferencia de otras posibles afecciones en las que los ojos de los gatos sufren alteraciones o se ven diferentes? La respuesta es sencilla: la midriasis arreactiva simétrica afecta a los dos ojos del gato.

ojos-gatito
De esta manera, las dos pupilas se ven afectadas y se dilatan observándose más grandes y redondas. Además, permanecen en ese estado y no pueden volver a su forma normal, aunque el gato esté en una habitación o en una zona en la que haya demasiada luz.

¿Qué hacer?

Si se observa este síntoma en el gato, lo que hay que hacer es llevarlo rápidamente al veterinario para que lo examine y le ponga el tratamiento o tome las medidas necesarias para tratar de revertir esta situación.

No obstante, si el gato se ha caído o se ha hecho daño en casa, también se puede hacer una primera comprobación para ver si puede haber algún daño cerebral. En estos casos, se puede coger una luz, como la de una pequeña linterna, y ponerla en sus ojos. Si se observa que no hay ninguna reacción, puede hacer daño en el cerebro.

Aunque la reacción sea pequeña, siempre es conveniente consultar con el veterinario porque puede haber algún pequeño daño cerebral.

Artículos relacionados:

Gatos: ¿qué hay detrás de sus pupilas dilatadas?

¿Por qué cambian las pupilas de los ojos de los gatos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *