¿Qué comen los erizos?

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter10Share on Google+0

erizo
Cada vez son más las personas que deciden tener animales exóticos como mascotas. Y eso que las razones por las que no deberíamos comprar especies exóticas son numerosas. Entre los animales que más éxito están teniendo últimamente se encuentran los erizos de tierra, pequeños mamíferos cubiertos de púas que viven en África, Asia y Europa. Aunque existen muchas especies distintas, los erizos más frecuentes en los hogares son los orejudos y los pigmeos africanos.

Aunque están en auge, los erizos siguen siendo animales desconocidos. Por eso, poca gente sabe realmente en qué consiste su alimentación. Si estás pensando en tener uno de estos animales como mascota, te recomendamos que estés atento, ya que vamos a contarte qué es lo que comen. ¿Nos acompañas?

Animales omnívoros

Lo primero que debes saber es que los erizos de tierra son animales omnívoros, lo que quiere decir que se alimentan de frutas, verduras, insectos y pequeños animales. Como lleva poco tiempo en cautiverio, todavía se están realizando estudios sobre su nutrición. Por tanto, en estos momentos aún no existe en el mercado un alimento que sea 100% recomendado por los veterinarios.

erizo1
Lo que recomiendan muchos expertos es ofrecerles pienso de alta gama para gatos. De vez en cuando también puedes darle comida húmeda, también para gatos. Por otro lado, es recomendable darle insectos como grillos, saltamontes o caracoles. Además, puedes dejarle fruta en pequeñas cantidades al lado de la comida. Entre las frutas que puedes ofrecerle se encuentran las manzanas, las peras, las fresas, el melón y los plátanos.

Algunos consejos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta que en la alimentación del erizo no deberán faltar proteínas, carbohidratos, minerales, fibras y vitaminas. También debes saber que no es recomendable darle comida recién salida de la nevera o el congelador, ya que podría causarle diarrea. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que es mejor darle la comida diariamente y por la tarde. Por supuesto, también deberás ofrecerle agua. Además, es mejor que retires la comida que no ingiera para evitar que no coma alimentos en mal estado o descompuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *