¿Por qué tiemblan los perros?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

temblor perros
¿Has notado que tu perro tiembla mucho? En principio, no debes preocuparte, ya que se trata de algo normal en canes. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el temblor también puede estar relacionado con algún tipo de enfermedad o dolencia. Por eso, es importante que estés atento a los cambios de comportamiento de tu mascota para descubrir cuál es la razón por la que tiembla y, así, saber si es necesario que lo lleves al veterinario.

Para ponértelo más fácil, hoy en Animal Mascota vamos a hablarte de los motivos que pueden provocar el temblor del perro. ¿Nos acompañas?

Razones sin importancia

Lo primero que debes saber es que tu perro puede temblar por causas que no tienen importancia. Por ejemplo, en determinadas razas, como los yorkshire o los chihuahua, es muy frecuente ver este tipo de comportamiento. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que, al hacerse mayores, muchos canes también tiemblan, especialmente en sus patas traseras. Por supuesto, el temblor puede deberse a algunos estados de ánimo del animal, como la excitación, el miedo, el estrés o la ansiedad, además de a las bajas temperaturas.

temblor perros1

Razones que implican dolencias o enfermedades

Aunque en la mayoría de casos no hay que darle mayor importancia al temblor del perro, en otros puede deberse a alguna dolencia o enfermedad. Por ejemplo, los canes mayores pueden temblar por la artrosis, mientras que los perros de todas las edades pueden hacerlo por cualquier tipo de dolor agudo. Por otro lado, debes saber que en razas pequeñas, es habitual que los perros tiemblen debido a una bajada de azúcar.

Además, algunas enfermedades o dolencias serias, como el moquillo, intoxicaciones o envenenamientos, pueden provocar temblores. En estos últimos casos, el temblor irá acompañado de otros síntomas, por lo que deberás estar muy atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *