Plantas tóxicas para nuestras mascotas


Si somos amantes de las plantas, tendremos distintas especies distribuidas por todos los rincones de la casa. Aunque son muy decorativas y nos ayudan a tener una atmósfera más limpia en casa, pueden ser una complicación si tenemos una mascota ya que muchas de las plantas que conviven con nosotros son dañinas, en mayor o menor medida, para nuestros animales, principalmente los perros y los gatos, que son quienes más tendencia tienen a mordisquearlas. Y aunque podamos pensar que este problema sólo se da en plantas exóticas, nos sorprendería comprobar como las plantas más comunes en nuestros hogares pueden ser extremadamente tóxicas para nuestras mascotas.

Algunas pueden tener tan sólo un efecto irritante que provoque reacciones en la piel de los animales al entrar en contacto con ellas.

Otras, sin embargo, tienen una toxicidad más alta, y pueden provocar vómitos, diarreas e incluso llegar a causar la muerte. El problema puede verse agravado porque la toxicidad puede darse en las hojas, los tallos, las flores o los frutos, con lo cual se multiplican las posibilidades de intoxicación.

Sin embargo, esto no significa que debamos deshacernos de la plantas, ya que, aunque las eliminemos de nuestro hogar, nuestro perro o nuestro gato pueden entrar en contacto con ellas en muchos otros lugares. Por ello, lo mejor es que les enseñemos, cuando son cachorros, a no mordisquear las plantas, sea cuales sean. También deberemos evitar dejarles demasiado tiempo solos, ya que el aburrimiento puede llevarles a mordisquear las plantas que encuentren o encerrarles en un espacio pequeño, lo que les puede llevar, por ansiedad, a morder todo lo que encuentren, incluidas las plantas.

Entre las plantas más tóxicas para nuestras mascotas podemos destacar las adelfas, el amarilis, el crotón, la difenbaquia, el filodendro, la hiedra y la azalea.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *