Muchas veces se quiere tener una mascota, pero no se sabe si optar por un perro o por un gato. Es una elección que puede ser más fácil en algunas ocasiones, ya que hay razas que se pueden considerar como híbridos. Y no nos referimos a que sean un cruce de gato y perro genéticamente hablando, sino que tienen comportamientos y caracteres que no son propios de su raza y sí de la otra mascota. En concreto, en esta ocasión, vamos a hablar de perros que se parecen bastante a un gato.
Basenji
El Basenji es un perro que tiene mucho de gato. Y es que esta raza de perro, que es originaria de África, no suele ladrar. Además, su carácter es muy independiente, recordando bastante a la actitud de los mininos. No obstante, hay que tener en cuenta que es una raza de perro que necesita hacer mucho ejercicio.
Papillon
Este perro de aspecto entrañable por sus orejas, que parecen alas de mariposa cuando las extiende, también es muy gatuno. Y es que es muy feliz haciendo actitudes típicas de los gatos como merodear alrededor de la casa o estar cazando insectos o roedores, entre otros.
Whippet
El Whippet es otro de los perros que es muy parecido a los gatos en su carácter. En concreto, se parece a ellos porque buscan siempre lugares calientes, además de tener un gran instinto cazador de animales pequeños.
Cavalier king charles spaniel
Este perro se caracteriza por ser un tanto terco al igual que muchos gatos, aunque no presenta problemas en el hogar para convivir con la familia.
Shiba inu
El perro Shiba inu es también uno de los más parecidos a los gatos porque es una mascota muy independiente. Igualmente, recuerda a los mininos por sus hábitos de higiene, ya que le gusta estar limpio y se lame el pelo. Un gesto este último poco habitual en los perros.
Pomerania
Esta raza de perro quizá es la más parecida a los gatos porque se encuentran similitudes físicas y también en el carácter. De hecho, su cabeza parece la de un león. Y, ¿cómo es en realidad su personalidad? Es un perro que es bastante divo, lo que recuerda a muchos gatos que se creen los auténticos reyes del hogar.
Artículos relacionados: