Acabamos de enterarnos de que ha fallecido una de las orcas más famosas del mundo. Nos referimos a Granny, considerado como el ejemplar de esta especie de cetáceo más viejo del mundo. Y es que según los científicos, ha muerto con más de 100 años de edad.
¿Quieres saber más acerca de esta anciana orca y su fallecimiento? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Meses sin verla por las aguas del Pacífico Norte
Según han informado los científicos del equipo de Kenneth Balcomb, que seguían a la orca J2, más conocida como Granny, el animal ha fallecido, ya que llevan varios meses sin verla por las aguas frente a Vancouver y Seattle, en las que seguían sus hábitos.
Aprender sobre la menopausia de las orcas
Los científicos que estudiaban a Granny también investigan a otras hembras mayores. El objetivo de su estudio es aprender sobre la menopausia de estos animales, ya que podría revelar datos interesantes sobre el desarrollo evolutivo de los mamíferos. Al parecer, la primera vez que vieron a J2 fue en 1976. A partir de ese momento comenzaron sus investigaciones. En 1987 determinaron que debía tener como mínimo 45 años, aunque lo más probable es que por aquel entonces alcanzara los 76 años.
Una esperanza de vida que ronda los 50 años
Lamentablemente, el pasado 31 de diciembre de 2016 la dieron por muerta. La última vez que la vieron fue el 12 de octubre de 2016, nadando hacia el norte muy por delante de las demás orcas. Tal y como explican desde la BBC, la esperanza de vida de las hembras de las orcas ronda los 50 años, si bien es cierto que algunos ejemplares han llegado a los 100 años.
Artículo recomendado: Espectacular vídeo de unas orcas emboscando a un grupo de delfines