Seguros de decesos para mascotas: ¿necesidad o moda?

seguros-decesos-mascotas
Las mascotas son un miembro más de la familia y su pérdida es muy sentida en el hogar. Un motivo por el que cada vez más personas deciden formalizar un seguro de fallecimiento para las mascotas. Aunque no es la única causa de este auge. Evidentemente, como en otros muchos sectores, influye el hecho de que las celebrities hayan tomado esta decisión. Sin embargo, ¿es totalmente necesario o más bien es una moda?

Los seguros

Los seguros de decesos para mascotas son recientes. En España, esta cobertura está disponible desde mediados del año 2018. Este tipo de pólizas no son obligatorias, aunque son muchos los dueños que deciden suscribirla para que la mascota pueda tener una serie de cuidados en la fase final como las personas.

No obstante, en ocasiones, no se trata de una póliza exclusiva, sino que hay compañías que ofrecen incluir la mascota dentro del seguro que tenga formalizado ya su propietario.

Las coberturas disponibles son variables. Normalmente, se tiende a incorporar todo el sepelio con la incineración, aunque es habitual encontrarse pólizas que ofrecen también la visita al veterinario, por lo menos, una vez al año, entre otros servicios.

seguros-decesos-mascotas
Además, este tipo de seguros permiten asegurar a más de una mascota dentro de la misma póliza, cubriendo así las necesidades de las personas que tienen más de un animal de compañía en el hogar.

El asegurado

Este tipo de seguros se está suscribiendo para perros y gatos, ya que son las mascotas más habituales en los hogares. En menor medida, se pueden encontrar en España pólizas que permitan asegurar por fallecimiento a otras mascotas.

Los datos de un informe de NorteHispana Seguros indican que alrededor de 1.100 mascotas están aseguradas. La mayoría de estas pólizas se corresponden con perros –concentran el 96% de los seguros-, mientras que tan solo el 4% han sido suscritas para gatos. La edad media de los perros que se aseguran es de 4,5 años mientras que, en los gatos, es de 3,6 años.

Artículos relacionados:

Seguros para perros: ¿son necesarios?

Seguros para perros: ¿son necesarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *