Seguros para perros: ¿son necesarios?

seguros-mascotas
Últimamente, ante algunos incidentes que han tenido lugar y en los que han estado implicados perros, se han empezado a comercializar seguros para mascotas, cuya contratación está en auge. Pero, ¿realmente es necesario? ¿Es obligatorio tener este tipo de pólizas? ¿Qué cubren? Son preguntas que seguro que te has realizado si tienes un perro. Vamos a responderte a todas estas preguntas.

Obligatoriedad

El seguro de mascotas es obligatorio solo en algunos casos. Por ejemplo, sí se debe tener cuando se tiene un perro que está considerado como raza peligrosa. En este grupo están, entre otros, el pit bull terrier, el rottweiler, el dogo argentino o el fila brasileiro.

Para el resto de las razas de perros, realmente, no es obligatorio por ley tener este tipo de pólizas. Ya es decisión del propio dueño del animal en función de las necesidades o nivel de seguridad o tranquilidad que quiera tener.

Coberturas

Los seguros para perros incluyen diferentes tipos de coberturas e, incluso, servicios adicionales de los que puede beneficiarse el asegurado. Hoy en día, las principales aseguradoras incluyen en su cartera de pólizas este tipo de seguros que, en general, cubren una serie de situaciones.

Los seguros para perros dan cobertura principalmente a todos los daños que el animal pudiera ocasionar a una persona o a objetos o cosas que sean propiedad de terceros, incluyéndose también habitualmente la defensa jurídica o la responsabilidad civil del propietario del perrito.

seguros-mascotas
Muchas pólizas ofrecen coberturas para la prevención de enfermedades, incluyendo unas determinadas consultas veterinarias al año o las vacunas reglamentarias que necesite el perro.

Incluso en algunos casos se incorporan otras prestaciones como medicamentos, la cirugía que precise el animal, pruebas radiológicas o analíticas por motivos de alguna enfermedad o bien porque el perro haya tenido un accidente. A veces, se cubre la visita de urgencia del veterinario al lugar en el que se encuentre el perro.

Las coberturas pueden llegar a ser mayores, teniendo la opción de contratar pólizas de seguros que contemplen los gastos por cancelación total o parcial de las vacaciones por extravío del perro o por otras circunstancias como una enfermedad grave de la mascota. Las pólizas suelen también tener cláusulas relacionadas con el fallecimiento como el sacrificio y la recogida de su cadáver.

Es solo cuestión de comparar las diferentes pólizas de las compañías y elegir la que más se adapte a las necesidades que tengamos o la prestación que queramos tener para el perro.

Artículos relacionados:

Escoger seguros para perros

Seguros para mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *