Motivos para adopotar un perro mestizo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De la misma forma que la mayoría prefiere adoptar cachorros antes que perros ancianos, casi todo el mundo busca mascotas de raza antes que perros mestizos. ¡Pero nosotros queremos acabar con esto! Así que si el otro día te dimos algunos motivos para adoptar un perro anciano, hoy queremos hacer lo mismo con los perros mestizos, animales únicos e irrepetibles, más fáciles de adiestrar y con más esperanza de vida.

Las protectoras de animales están llenas de perros esperando a ser adoptados. Son animales que están dispuestos a dar cariño y compañía a cualquiera que les brinde un hogar, independiente de cuál sea su raza. Sin embargo, muchas personas que quieren tener un perro optan por comprar uno de raza pagando cantidades abusivas la mayoría de las veces. Lo que mucha gente no sabe es que hay preciosos perros mestizos que nada tienen que envidiar a los de raza. A continuación vamos a darte varios motivos para adoptar a un perro mestizo.

Enseñados y adiestrados

En primer lugar, debes saber que al adoptar un perro, una de las principales ventajas es que enseñarles y adiestrarles va a ser un proceso mucho más rápido, ya que muchos de estos animales han sido educados en sus anteriores hogares.

Amables y cariñosos

Por regla general los perros mestizos son extremadamente amables y muy amistosos y tienen una enorme capacidad de dar afecto y cariño. Y aunque muchos no lo crean, suelen tener una admirable capacidad física. Por otro lado, no sufren degradaciones por consanguinidad y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de peculiaridades que hacen de cada uno de ellos un ejemplar irrepetible.

Longevos y tranquilos

También se dice que los perros mestizos son más longevos. De hecho, se conocen ejemplares que han alcanzado los 20 años. Además, suelen ser más tranquilos y equilibrados, ya que los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *