Luchar contra los alérgenos


Millones de dueños de mascotas son alérgicos a su querido animal. ¿Eres tú uno de ellos? Normalmente, uno de los problemas más comunes que suele surgir son los ataques de asma. Esta situación es muy normal cuando el animal tiene una época de pérdida del pelaje. Pero hay alguna soluciones que te pueden ayudar a la hora de manejar las alergias y el asma que te produce tu mascota.

El asma es potencialmente mortal y, en algunos casos, lo normal es que la persona se tenga que deshacer del animal. Encontrar un nuevo hogar para él puede ser duro, pero es la mejor manera de eliminar los alérgenos de la casa si tienes ataques de asma o reacciones alérgicas graves. Muchas personas con alergias menos severas prefieren mantenerle en casa y tratan de deshacerse de los alérgenos de otras maneras. Esto puede incluir limpiezas a fondo o el uso de un filtro de aire.

Existen pruebas contradictorias acerca de si se puede reducir la cantidad de alérgenos de las mascotas en el hogar. Habla con tu médico para averiguar qué es lo mejor para ti. Es posible llegar a un buen acuerdo. Si es así, prueba algunos de estos consejos:

Prohibición de las mascotas de la habitación. Mantener a las mascotas fuera del dormitorio puede reducir un sufrimiento innecesario ya que las personas suelen gastan alrededor de un tercio de su tiempo en este espacio de la casa.
Limpia el aire. Aunque este proceso suele tardar, es muy eficaz conseguir eliminar completamente de la casa por ejemplo la sutil caspa del gato que tanta alergia produce a muchas personas.
– Cerca pero no demasiado. Evita abrazar o besar a las mascotas.
– Mantenerse alejado de sus propiedades. Aléjate de la caja de arena, las camas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *