Los perros y los gatos no son un juguete

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter16Share on Google+0

perro-Navidad
Nos quitamos el sombrero con el vídeo que ha preparado la Fundación Affinity para crear conciencia sobre algo tan importante como el trato que se le da a los perros y a los gatos, que por estas fechas suelen estar en boca de todos como regalo de Reyes.

Disfrutemos de unas felices y responsables fiestas

Lo que han querido transmitir es que no son un juguete. Son mucho más que eso. Son amigos muy fieles que siempre están a nuestro lado, en los momentos buenos y en los malos. Son compañeros con los que compartir muchas cosas juntos. Por eso forman parte de nuestras vidas y hay que tratarlos como se merecen, con amor y respeto.

No los abandones

Lo que podemos ver en el vídeo que se muestra al final de este artículo no es ciencia ficción. Es una historia muy real que desgraciadamente se repite todos los años. A los niños les encantan los perros y los gatos, por lo que suele ser uno de los regalos más solicitados por estas fechas. Sin embargo, los padres deben ser conscientes de lo que implica cuidar a un animal.

Hay que sacarlos a pasear, hay que llevarlos al veterinario, hay que velar por su higiene, hay que entender que pueden morder o arañar cosas que no deben, hay que enseñarles a hacer sus necesidades en el lugar adecuado… Todo el mundo debería tener en cuenta todos esos “hayques” antes de regalar un perro o un gato.

gato-abrazo
Tener una mascota es una responsabilidad. Una responsabilidad que exige una serie de atenciones fundamentales. Si éstas no llegan, tanto los perros como los gatos viven infelices, y lo peor de todo llega cuando sus dueños deciden deprenderse de ellos abandonándolos en cualquier parte sin preocuparse por lo que les pueda pasar.

Por lo anteriormente comentado, nos parece genial que la Fundación Affinity haya lanzado este vídeo que llega en un momento muy oportuno. Te animamos a utilizar el hashtag #NoSonUnJuguete para que corra la voz y la gente tome conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *