Los perros pueden entender más de 160 palabras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que los perros pueden comprender lo que sus amos les dicen es algo ya sabido por todos quienes disfrutan de la compañía de una de estas mascotas, muchos de los cuales tienen en ellas no sólo a un animal de compañía, sino a alguien con quien hablar o confiarle sus secretos. Esto ha sido ahora confirmado a través de un estudio llevado a cabo por el investigador Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), que a través de diferentes estudios ha confirmado que los perros son capaces de distinguir más de comprender y distinguir más de 160 palabras.

Pero no sólo distinguirlas, sino que, según se desprende de un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Max Planck de Alemania, si tenemos suficiente paciencia, podemos enseñar a nuestra mascota hasta 200 palabras, las mismas que aprendió el border Colllie con el que realizaron el estudio.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el border collie se ha catalogado como el perro más inteligente, seguido de los caniches (un dato que seguramente sorprenderá a más de uno), y los pastores alemanes. La raza que ocupa el cuarto lugar en el ranking de inteligencia canina es el Golden Retriever, seguido por el Doberman.

Pero las habilidades que pueden desarrollar nuestros amigos caninos no quedan aquí, ya que, gracias al trabajo de Coren, ahora sabemos que los perros pueden resolver problemas complejos, demostrando tener unas habilidades mentales que se aproximan a las de un niño de dos años de edad.

Esta capacidad es la que también les permite contar hasta cuatro o cinco e incluso a más de uno pueden ayudarle con sus deberes de matemáticas, ya que pueden aprender conceptos básicos de aritmética que les van a permitir detectar algún error en sumas muy sencillas, como 1+1=3.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *