Los adornos de Navidad más peligrosos para las mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+0

navidad-mascotas
¿Has decorado ya tu hogar para la Navidad o estás a punto de hacerlo? Pues si tienes mascotas en casa deberás tener mucho cuidado, ya que los adornos navideños pueden resultar un gran peligro para ellas y, sin embargo, suelen sentirse muy atraídos por ellos. Por eso, queremos recomendarte que tomes ciertas precauciones para evitar accidentes que te puedan fastidiar las fiestas: coloca los adornos a cierta altura para que los animales no lleguen, ten cuidado con los objetos pequeños, vigila con los cables…

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los adornos navideños más peligrosos para mascotas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cables y luces

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los cables, que son los elementos navideños que pueden resultar más peligrosos para las mascotas. Por un lado, pueden enredarse en ellos y, como consecuencia, asfixiarse o quedar aplastado por el árbol si éste se cae. Por otro, pueden morderlos y sufrir descargas eléctricas y quemaduras. Por supuesto, las luces también pueden resultar peligrosas si las muerden, y ya no solo por las descargas, sino porque pueden clavarse los cristales.

navidad-mascotas1

Los adornos típicos

Por supuesto, también deberás tener mucho cuidado con los adornos típicos, como las bolas, sobre todo si estás están fabricadas con materiales que puedan ser cortantes al romperse. Las menos peligrosas son las de cuerda o fieltro. Si tienes mascotas en casa también te recomendamos evitar cintas, serpentinas y velas. Si no quieres prescindir de estos elementos, procura que no estén al alcance y que no puedan caerse por un movimiento del animal.

Plantas

Por último, tenemos que hablar de las típicas plantas navideñas, que pueden provocarles problemas estomacales si se las comen. Para que no lo hagan, te recomendamos colocarlas fuera de su alcance.

1 comentario

  1. mi gato es naranja y se perdio el dia 9 de diciembre 2016 por la zona clot ,cerca del parque del clot y el mercado.creo q se lo llevaron equivocadamente pensando q estaba abandonado.caracteristicas del gato es naranja ,esta capado ,operado de una pierna le pusierom una placa aunque no se le tona.pido porfavor q si alguien lo cojio q lo devuelva ,se le echa mucho de menos.tiene una cola muy larga y es super super cariñoso.mi telefono es 699822575.muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *