Limpiar la jaula de tu conejo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las jaulas de los conejos deben ser limpiadas con regularidad. Se trata de una tarea un poco dura que debe tomarse como un hábito pensando en un perfecto resultado final. Piensa que al realizar esta tarea, mantendrás a tu mascota más sana, libre de orina y heces que además de producir un fétido olor, crean una serie de bacterias que pueden producir diferentes enfermedades a tu amigo.

La limpieza es fácil de hacer. No existen procedimientos estrictos para ella, lo único que debes recordar es hacerlo de forma habitual. Normalmente, y lo más recomendable, es una limpieza de jaula semanal. Esto es suficiente para salvaguardar la salud de tu conejo y evitar la propagación de enfermedades. Sin embargo, si tienes tiempo, puedes limpiar a diario su casa.

Empieza eliminando cualquier material orgánico, rancio y sin comer (alimentos como las verduras). Lava y seca el recipiente de comida y sustituye los restos de comida por otros frescos. Asegúrate de que tienes sitio para realizar la limpieza a gusto. Quita el heno o la arena de la caja y limpia bien toda la zona. Los excrementos son la principal fuente de mal olor. La elección de una jaula para tu conejo de buena calidad, también es importante.

Una jaula amplia realizada en metal de calidad es excelente, pero revisa que sea fácil de limpiar. Las jaulas con madera suelen absorber la orina y las heces y el olor se queda impregnado de manera constante. Aunque no la limpies a diario, revísala para poder comprobar que el conejo no tiene ningún problema de salud.

10 comentarios

  1. Hola bueno me llamo Adriana y siempre me han gustado los animales (sobre todo los conejos y los perros) en este caso yo me he comprado un conejito y pues es muy lindo pero lo mala es que no se preparar muy bien las jaulas

    AYUDENMEEEEE!!!!!!!!!!!!
    PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!

    Adriana

  2. Hola, tengo un conejito hace 1 semana casi 2, y hesta empezando a comprotarse un poco mal.. pero la conejita de mi hermano pekeño sin hembargo se porta muy bien no se revuelve.. no muerde.. no araña.. y no es revoltosa, ¿se podria hacer algo para que mi conejo sea un poco mas tranquilo, o para que se portara algo mejor? Gracias:)

  3. Hola ariana, pues mira, yo le compro serrin, en un cacharro que no se lo pueda comer o rroer, le echo la comida y le pongo el bebedero de agua. Y hay que echarle heno, siemp’re tene q tener un cacho grande de heno, por que le sirve para limarse los dientes y que n ole crezcan mucho, a demas que es un alimento que debe de tomar. Yo suelo limpiar la jaula 1 vez a la semana, pero si esta muy sucia la limpio antes, no la lavo.. ni nada, solo le quito el serrin, y le echo nuevo, y heno tambien le echo nuevo. La comida y el agua cada vez que se le gasten echale, igual que con el heno. Suerte con tu conejito ^-^

  4. Hola, pues mis padres me regalaron una conejita por navidades y ya tiene 3 meses, pero el problema es que no se deja tocar ni acariciar cuando está suelta por la casa. Como se puede acostumbrar a mi con facilidad?? AYUDAAA!!! plis… Aunque ya sea 2013…

  5. Hola, fuí a una tienda de animales y vi unos conejitos preciosos que me gustavan un monton. Me gustaria saber cada cuanto se tiene que limpiar la jaula, que si huelen muy mal o si se hara arisco o salvaje y no me dejara acariciarle porfi cualquier informacion me ayufaria.
    Mersi.

  6. Hola ayudenme tengo una conejita q por accidente se golpeo la columna y no tiene movilidad en sus patitas traseras, la lleve al vet y me dijo q no tenia solucion, pero que no siente dolor ni nada, no quiero sacrificarla, el problema es q no se asea sus patitas y la popo y el pis la hacen una sola, le he puesto pañal pero creo q esto le hace peor tiene el pelo sucio a pesar q siempre la aseo y la seco con secadora, ademas he notado q sus patitas tiene pelados y llagas le trato de curar con rifocina pero veo q algo no esta bien… que puedo hacer ayudenme

  7. Hola no se que verduras o frutas pudo darle a mi conejo toy y tampoco cada cuanto tiempo dárselas:-) otra cosa quería responder que no huelen si los limpias espero haberte alludado y compratelo que son muy monos buenos y sociables

  8. Hola yo tengo uno muy dócil el problema esque aunque lo limpie todos los días siempre tiene moscas alrededor y es desesperante verlas voleteando, hay algún método para evitarlo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *