Trucos para mantener la casa libre de pelos de perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pelo perros limpieza
Tener un perro en casa nos aporta muchas cosas positivas, pero también tiene sus inconvenientes. Sin duda, una de las principales desventajas de tener un can como mascota es que suelen llenarlo todo de pelos. Sin embargo, siguiendo una serie de pautas podrás lograr que tu vivienda se mantenga siempre libre de pelos.

Como habrás podido imaginar, hoy en Animal Mascota te damos todas las claves para que tu casa se mantenga limpia como una patena a pesar de tener un perro. ¿Te gustaría acompañarnos?

Aseo del animal

La clave principal para no encontrar pelos de tu perro por toda la casa (en el suelo, en la alfombra, en el sofá, en la ropa…) es seguir unas pautas de higiene adecuadas. Así, los perros de pelaje complicado deberán acudir al peluquero, al menos, una vez al mes. En cambio, los que tienen el pelaje corto o mediano, deberán someterse a cepillados de forma regular para eliminar el pelo muerto, además del polvo y la suciedad. Un buen truco para que tu casa no se ensucie demasiado es peinar al animal en el parque o el campo.

pelo perros limpieza1

Limpieza

Por mucho que lleves las rutinas de higiene a rajatabla, el perro soltará algún que otro pelo. Por eso, es importante que barras y aspires la casa a menudo. De hecho, lo ideal es aspirar el suelo cada día, sin olvidarse de las alfombras y los sillones. Por otro lado, se recomiendan las aspiradoras antiácaros. Por otra parte, debes saber que para limpiar las casas donde viven mascotas son recomendables las fregonas y las bayetas de microfibra.

Para finalizar, queremos comentarte que cuando se convive con perros hay suciedades que no se ven. Por eso, es recomendable utilizar máquinas a vapor a presión.

1 comentario

  1. Gracias por los consejos del cuidado de las mascotas en casa. Tengo una perrita y mi hija un gato y el orin del gato es fuerte. Con la ayuda de ustedes espero eliminar los olores de estos animales en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *