Consejos para limpiar una casa en la que hay mascotas

mascota-en-casa
Como bien sabrás, la limpieza es algo fundamental para sentirse a gusto en casa. Tenemos que llevarla a cabo de forma periódica y es recomendable contar con los productos adecuados para que el resultado sea el esperado. Eso sí, ten en cuenta que si tienes mascotas es probable que tus necesidades sean distintas.

De eso mismo te voy a hablar en este artículo, así que toma nota para que no se pueda decir eso de que con perros o gatos es imposible tener un hogar que huela bien y que esté libre de pelos.

Elige productos de calidad

Lo primero que deberías tener en cuenta es que hay productos que están especialmente preparados para una limpieza profunda. Hay empresas químicas en Madrid que se dedican a crearlos con el objetivo de que nuestras casas se mantengan tan limpias y en tan buen estado como el primer día. No te la juegues e invierte dinero en productos de calidad porque lo agradecerás.

Presta mucha atención a las alfombras

Hay piezas decorativas más problemáticas que otras. Las alfombras, por ejemplo, suelen acumular pelos y restos de suciedad que hacen que se desprendan malos olores. Eso es algo que se puede solucionar si cada quince días las cepillas con una mezcla de jabón neutro y agua.

perro-corriendo

El vinagre de manzana puede con casi todo

¿Lo sabías? El vinagre de manzana limpia, desinfecta y absorbe los malos olores con mucha eficiencia. Además, también sirve para cuidar la madera, por lo que puedes utilizarlo para el mantenimiento de tus muebles y el parquet.

Velas antiolor

Como seguramente sabrás si tienes mascotas en casa, el olor es uno de los inconvenientes que hay que tratar de resolver lo antes posible. Para ello no hay nada como recurrir a las velas antiolor, ya que son capaces de absorber los olores más desagradables para que uno no tenga la sensación de que hay perros, gatos o cualquier otro animal en casa.

La opción del purificador de aire

¿Por qué no? Aunque no es tan económico como ventilar tu casa abriendo las ventanas de par en par, lo cual es bastante necesario, podrías plantearte la posibilidad de comprar un purificador de aire que eliminará las peores sustancias para que tu salud lo note. Además, si eres de los que sufre alergias verás que el impacto es muy positivo.

purificador-de-aire

Limpia sus cosas

De la misma forma que limpias tus cosas y te cuidas de tener en buen estado tanto los muebles como los complementos decorativos, también deberías mantener sus cosas limpias para que no acumulen bacterias, restos de pelo y todo tipo de suciedad que venga de la calle. Se recomienda hacerlo una o dos veces por semana.

Procura que lleve una buena higiene

Es verdad que no todos los perros y gatos necesitan la misma higiene. De hecho, no es bueno lavar a un perro con demasiada frecuencia. Sin embargo, deberías hacerlo como mínimo una vez al mes cepillándolo para eliminar el pelo y la piel muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *