Inconvenientes de tener un gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

inconvenientes-gatos
Como te contamos en nuestro artículo “Beneficios de tener un gato”, las ventajas de adoptar un gato son numerosas. Sin embargo, antes de dar ese gran paso, es importante tener en cuenta que, como todo en esta vida, tener un felino en casa también tiene sus inconvenientes. Si no reflexionas sobre este aspecto, puede que al poco tiempo acabes cansándote o hartándote del animal.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todas las desventajas de tener un gato. Si tienes pensado hacerte con un animal de este tipo, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Más limpieza

Lo primero que queremos comentar es que tener un gato también implica tener que limpiar la casa más a menudo, entre otras cosas porque estos animales sueltan mucho pelo. Y aunque hacen sus necesidades en el arenero, también tendrás que limpiar este accesorio a menudo.

inconvenientes-gatos1

Desembolso de dinero

Por otro lado, a la hora de comprar o adoptar un gato deberás ser muy consciente que a lo largo de su vida tendrás que invertir bastante dinero en su cuidado: comida, arena, veterinarios, juguetes… Además, siempre pueden surgir imprevistos. Así, deberás estar dispuesto a pagar por todas estas cosas.

A los gatos no les gusta viajar

También es importante que tengas en cuenta que a los gatos no les gusta nada viajar, así que será complicado que te lo lleves contigo de vacaciones. Por eso, si sueles estar viajando, puede que tener un felino no sea la mejor opción para ti, a menos que cuentes con alguien de confianza que esté dispuesto a cuidar de tu animal cuando no estés en casa.

inconvenientes-gatos2

Arañazos

Por último, queremos comentar que los gatos muerden y arañan, especialmente cuando son pequeños. Por suerte, este problema se va solucionado con el tiempo, sobre todo si le compras un rascador.

¿Se te ocurre algún que otro inconveniente? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *