Leones blancos

leon blanco
Existen verdaderos leones blancos que no son albinos. Estos leones de pelo blanco se cree que son nativos de la región de Timbavati en Sudáfrica. Se dice que vivieron en esta región durante mucho tiempo. Pero, oficialmente, el primer avistamiento registrado de leones blancos se produjo durante la década de los años 20. Sin embargo, estos animales solo llamaron la atención del público durante la década de los 70, a través del libro titulado “The White Lions de Timbavati”, que fue escrito por Chris McBride.

Estos leones son como los leones normales, excepto por el color de su pelaje. Pertenecen al género Panthera en la familia Felidae. Existen ocho subespecies de leones y una de ellas es Panthera leo krugeri, conocida como el león sudeste africano. Estos leones se encuentran en las regiones del sudeste de África, dónde se incluye el Parque Nacional Kruger. Es en esta región donde se encuentran leones blancos.

Los leones blancos son únicos por su color. El tono blanco del pelaje de los animales podría deberse a un trastorno congénito llamado albinismo, lo que provoca la pérdida total o parcial de melanina en los ojos, el pelo y la piel. A diferencia de los leones albinos, los leones blancos normales tienen los ojos, labios y almohadillas de las patas de color normal. En algunos casos raros, los ojos azules son otra de sus características.

El color del pelaje blanco de estos leones se describe a menudo como una condición genética llamada ‘leucismo’. Se dice que el color del cabello es así por una mutación que se produce por menores cantidades de pigmentos a lo largo del eje del pelo, dando lugar a una capa más pálida.

5 comentarios

  1. son muy bellos los animales y estos animales pocos frecuentes estan en peligro de extincion entonces hay que hacer algo al respecto tenemos dejar de cazar a estos animales ¿no? lo podemos hacer unidos !!!!Quien esta conmigo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *