Hoy vamos a seguir hablando de las diferentes razas de perro. En esta ocasión, nos centramos en su aspecto exterior y en su porte. Es decir, que vamos a hablar de las razas de perro que están consideradas como las más elegantes del mundo. Hemos elegido seis que llaman la atención por esa elegancia y por su pelo, entre otros aspectos.
Dálmata
Es una de las razas más conocidas, sobre todo, a raíz de la película que lleva su nombre. Estos perros se reconocen por su pelaje blanco con motas negras, que recuerdan a las pieles de otros animales como los leopardos o guepardos aunque, en general, tienen menos motas que estos felinos.
Estos perros también tienen un aspecto robusto y ágil, que llama la atención y que les ha valido durante muchos años ser una de las razas de perro favoritas entre reyes y aristócratas.
Saluki
El can de la raza Saluki es conocido como perro real de Egipto. Y esto ya dice mucho de este animal. Entre sus rasgos físicos, destaca la cabeza larga y estrecha, así como sus ojos grandes, cuello largo y orejas caídas. Por su parte, la cola es larga y curvada.
Con una estructura cuadrada, es un perro con una gran simetría. Además, combina el manto de pelo liso y emplumado y cuenta con flecos en la zona posterior de las piernas y de los muslos.
Pastor escocés
El Pastor escocés o Rouge collie se reconoce por su pelo y su porte esbelto. El pelo es, además, derecho, duro, largo y denso, mientas que la capa de subpelo es más densa y suave. Su melena es muy abundante y tiene flecos en todos sus miembros.
Galgo afgano
El Galgo afgano se diferencia del resto por su melena, que es larga y suave. Otros rasgos característicos son su cabeza, que es larga, y su cola, que curiosamente termina en anillo.
Setter irlandés
El perro Setter irlandés no pasa inadvertido por sus orejas caídas, así como por su pelo de largura media y liso, que suele ser de color caoba o castaño.
Podenco faraónico
Y, finalmente, tenemos que hablar del Podenco faraónico, que se reconoce por altivez su cabeza triangular y sus ojos de color ámbar o pardo oscuro, así como por sus orejas erguidas y muy tiesas. En cuanto a su pelo, es fino y corto, siendo habitual un tono leonado rojizo o blanco con manchas irregulares.
Artículos relacionados: