Las arañas más peligrosas


Admiradas por unos y aborrecidos por otros, las arañas son sin duda una de las criaturas más interesantes que viven en nuestro planeta. No sólo son capaces de producir uno de los materiales más resistentes que existen, la tela de araña, sino que además han evolucionado hasta conquistar casi todos los hábitats del planeta. Mientras que la mayoría son casi inofensivas para el hombre, otras pueden resultar letales. Aquí te presentamos las arañas más peligrosas que existen:

Araña errante brasileña o Armadeira: Originaria de Sudamérica, es considerada la araña más venenosa del mundo. A su toxicidad se une su agresividad, que hace que no eluda el enfrentamiento con humanos o animales. Su veneno es tan potente que tan sólo 0.006 mg. pueden matar a un ratón.

Theraphosa blondi: Se trata de la araña más grande del mundo, ya que puede alcanzar entre 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas y llega a pesar más de 100 gramos. Se puede encontrar en las selvas ecuatoriales de Brasil y Venezuela.

Atrax robustus: La podemos encontrar en Australia. Se distingue por su color azul-negro o marrón brillante y su peligrosidad deriva de las numerosas que podemos encontrar en su veneno. El tamaño de sus colmillos y el Ph ácido del veneno hacen que su picadura sea extremadamente dolorosa. El veneno de la Atrax contiene un gran número de toxinas diferentes, englobadas bajo el nombre de atracotoxinas (ACTX). La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel.

Viuda negra (Latrodectus Mactans): Se denominan así porque se comen al mancho después del apareamiento si éste no logra escapar. Su veneno actúa sobre el sistema nervioso central, produciendo dolores musculares intensos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *