Alimentación de las arañas


Si has decidido tener una araña como mascota, entre los cuidados que debes proporcionarle está una correcta alimentación. Esto no resulta siempre fácil ya que las arañas son carnívoras, se alimentan de insectos y sus presas deben estar siempre vivas o, de lo contrario, no se las comerán. También debes permitirle cazar a ella misma su alimento, porque sólo comen aquello que ellas mismas han cazado.

La mayoría de las arañas acechan a sus presas en las telarañas aunque otras de gran tamaño, como las tarántulas, las capturas valiéndose de su fuerza y de su rapidez. Una vez que han atrapado la presa le inyectan el veneno con los quelíceros. Una vez que el animal ha quedado paralizado, lo envolverán con su telaraña para después comérselo.

El alimento principal de las arañas que hemos adoptando como mascotas son los grillos domésticos. Debes comprarlos en tiendas especializadas para animales exóticos y no atraparlos en el campo, porque podrían tener alguna clase de veneno o insecticida que podría enfermar a tu mascota.

Si tienes una tarántula, sobre todo si es de gran tamaño, también puedes alimentarla con langostas, ranas y pequeños lagartos. La cantidad de presas que le des dependerá de la frecuencia con la que la alimentes. Si es un ejemplar joven, puedes darle de comer cada tres o cuatro días, pero si es adulto puedes hacerlo una vez a la semana.

Una vez que la araña haya comido, debes retirar todo el alimento sobrante, vivo o muerto, para evitar que proliferen los ácaros en el terrario.

Como todos los animales las arañas necesitan agua, por lo que deben disponer de un recipiente no muy profundo para evitar accidentes. Debes renovar el agua con frecuencia.

9 comentarios

  1. es muy buena la informacion que hay hay y cirve para varias cosas a mi me sirve para un trabao practico que lo estoy haciendo con esa informacion

  2. Tengo una tarántula y lo pongo un algodón humedecido que renuevo diariamente. El problema es que le estoy dando un grillo o cucaracha diario y se lo come, además de que sigue creciendo a ojos vistas ¿Debo limitar su alimentación a una presa cada 4 días?

  3. Me gusto mucho esta pagina y creo que entrare siempre a esta pagina para que mi araña se sienta bien
    yo tengo una araña pollito ase 3 cemanas y para su alimentacion yo le estaba dando cozas que yo misma cazaba pero ahora ya se que le tengo que comprar su alimento en una tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *