La curiosa araña que se parece a Pikachu

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

arana-Pikachu
Si de pequeño alucinabas con la serie de dibujos animados y los videojuegos de Pokemon, o fuiste de los que te enganchaste al juego para dispositivos móviles que se popularizó durante el verano de 2016, seguro que conoces bien a Pikachu. Pues bien, acaban de encontrar una araña que se parece al acompañante de Ash Ketchum, el protagonista de la serie.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta curiosa araña que un explorador ha encontrado en Honduras? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

La araña-Pikachu se ha hecho viral

Mientras investigaba en las selvas de Honduras, Jonathan Kolby, un explorador de National Geographic, se encontró con esta curiosa araña que se ha convertido en viral. Y es que, como cabía esperar, el explorador no tardó en compartir una imagen del animal a través de las redes sociales.

arana-Pikachu1

Solo las hembras se parecen al acompañante de Ash

Este curioso arácnido se llamaba Micrathena Sagittata y se caracteriza por tener el abdomen en forma de flecha, lo que le proporciona un mecanismo de defensa. Lo que le hace parecerse a Pikachu es su parte trasera, que es amarilla y roja. Al parecer, al llamativo color amarillo le sirve para atraer y cazar insectos. Eso sí, es importante tener en cuenta que solo las hembras de esta araña se parecen al Pokemon más famoso, ya que los machos tienen colores más oscuros. De hecho, suelen ser negros.

Arañas muy pequeñas

Por otro lado, queremos comentar que esta especie de araña es muy pequeña. Sin incluir las patas, las hembras miden 9 milímetros y los machos 5 milímetros. Además, debes saber que puede encontrarse en diferentes partes del mundo como Honduras, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *