Las 10 razas de perro más cariñosas

mujer-con-su-perro
Si buscas un animal de compañía, lo cierto es que pocos pueden darte más amor que un perro, ya que se convierten rápidamente en tu compañero perfecto seas como seas.

Aunque todos ellos son cariñosos y necesitan de nuestro calor para ser muy felices, hay ciertas razas que son más propensas a demostrar lo cariñosas y dulces que pueden llegar a ser. De todas ellas te hablamos a continuación.

Cocker Spaniel

cocker-spaniel
El Cocker Spaniel es un perro de tamaño mediano que se caracteriza por ser muy cariñoso, algo que demuestra a la mínima tanto en espacios pequeños como en espacios grandes, ya que le encanta jugar en compañía. Además, al ser un perro muy inquieto, tendrás que hacer todo lo posible para que pasee como mínimo tres veces al día. Y no vale un paseo corto, debe ser lo suficientemente largo como para que pueda saciar sus necesidades de perro de caza.

Maltés

maltes
El Maltés es un perro de tamaño pequeño que como máximo alcanza los 25 cm de altura y que pesa menos de 3 kilos. Aunque en ocasiones le da por mostrar los dientes para decir «aquí estoy yo», es un perro dulce que se aplica eso de «perro ladrador, poco mordedor«.

Pastor alemán

pastor-aleman
La del Pastor alemán es una de las razas más conocidas por todo el mundo. Sin embargo, muchos desconocen su faceta cariñosa. Es capaz de desarrollar un vínculo muy estrecho con su amo, y aunque necesita atención para sentirse querido, su lealtad está fuera de duda. Es muy disciplinado y no solo te ofrece su amor, sino que también es capaz de convertirse en un perro guía, en un perro policía o en un perro de salvamento.

Labrador retriever

retriever
Además de ser un perro grande y precioso, el Labrador retriever llama la atención por ser una mascota perfecta para familias con niños por su carácter dócil, cariñoso y afable. Es muy sociable y no solo se lleva bien con los más pequeños de la casa, sino que también puede tener una gran relación con otros animales. Esto es debido a que son pacientes e indulgentes.

Bulldog inglés

bulldog-ingles
El bulldog inglés es tranquilo y afectuoso. Siempre está esperando una muestra de cariño y es muy amigo de personas que no llevan un ritmo muy rápido, ya que no es un gran amante del ejercicio. Por ello, puede ser un buen compañero para personas con problemas de movilidad. Es muy familiar y suele llevarse bien con otros animales de compañía.

Dachshund

Dachshund
Se trata de una raza pequeña a la que solemos denominar perro salchicha o teckel. Además de ser bastante obediente, se caracteriza por ser muy juguetón y por buscar los mimos de sus amos, al tiempo que es muy cariñoso con ellos. Eso sí, debes saber que es un perro un tanto cabezón, así que es probable que más de una vez te saque de quicio, sobre todo cuando es un cachorro.

Carlino

carlino
El Carlino es un perro adorable a primera vista. Esas caras que pone hacen que cualquiera se enamora de ellos. Además, es de carácter alegre y social, capaz de darte muchos besos y de hacer travesuras de vez en cuando. Le encantan los mimos y es uno de esos perros ideales para niños tranquilos.

Gran danés


Es una de las razas de perro más grandes. Aunque sea imponente, fuerte y musculoso, hay que decir que tiene un carácter muy afable y que es cariñoso a más no poder. También podemos decir que es un perro guardián muy fiel, capaz de avisar a la familia cuando se acerca un desconocido. Con lo único que hay que tener cuidado es con el hecho de que su tamaño y su peso pueden ser un problema a la hora de jugar con niños pequeños, a los que puede lesionar sin querer.

Yorkshire Terrier

yorkshire-terrier
Si alguna vez has estado muy cerca de un Yorkshire Terrier, seguro que sabrás que es un perro extremadamente cariñoso. Es verdad que a veces le da por enseñar los dientes y ladrar, pero no tarda en mostrarse como una raza de tipo toy que no solo disfruta defendiendo su territorio con valentía, sino que también agradece mucho los mimos.

Beagle

beagle
Por último, y no por ello menos cariñoso que los anteriores, el Beagle no solo es un perro atlético al que le gusta actuar como guardián, sino que también se lleva muy bien con los niños y disfruta recibiendo el cariño de una familia. Es muy dulce y le encanta corretear, así que hay que premiarle con buenos paseos al aire libre para que sea muy feliz.

2 comentarios

  1. Hola! gracias por la informacion, es de mucha utilidad para familias adoptantes. Pero la imagen del Gran Danes no corresponde. El perrito de la foto es otra raza.

  2. La verdad es que tengo serías dudas, pero por si acaso modifico la foto del Gran Danés. ¡Gracias Pierinna!

Deja una respuesta