La reproducción de las cacatúas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter13Share on Google+0

cacatuas
Oriundas de Australia, las cacatúas están presentes hoy en día en casi todos los países. Una de sus peculiaridades es que se trata de animales monógamos. Y no solo eso, sino que sus lazos de pareja pueden durar muchos años. Según explican algunos expertos, algunos ejemplares se emparejan incluso antes de alcanzar la madurez sexual y no crían hasta un año después.

Si tienes cacatúas en casa y quieres que se reproduzcan, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Madurez sexual

Lo primero que debes tener en cuenta es que las hembras de las cacatúas crían por primera vez entre los tres y los siete años. En cambio, la madurez sexual de los machos puede llegar más tarde. Es importante que tengas en cuenta que las cacatúas suelen poner de 2 a 5 huevos. En cuanto al periodo de incubación, suele durar unos 21 días. Otro factor a tener en cuenta es que la tarea de incubación suele ser compartida por ambos progenitores en muchas especies.

cacatuas1

Consejos

Si tienes una pareja de cacatúas y quieres destinarla a la cría, lo ideal es que dispongas de una jaula lo suficientemente grande para que puedan volar. También es importante que en el lugar no haya corrientes de aire y que se pueda ventilar con facilidad. Por otro lado, es importante que cuenten con un nido de madera, ya que en ellos se sienten cómodas y protegidas. Además, deberás proporcionarles un material de relleno para evitar que resbalen los huevos. También queremos recomendarte que les ofrezcas una alimentación equilibrada y de buena calidad

Hasta las seis semanas de vida

Por último, queremos comentar que las crías nacen sordas y ciegas, por lo que son alimentadas por sus progenitores hasta las seis semanas de vida. Cuando hayan pasado unos dos meses, podrás separar a los polluelos de sus padres. Eso sí, es importantes que los traslades a habitáculos grandes para que puedan concluir su fase de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *