La reproducción de las cacatúas

cacatuas
Oriundas de Australia, las cacatúas están presentes hoy en día en casi todos los países. Una de sus peculiaridades es que se trata de animales monógamos. Y no solo eso, sino que sus lazos de pareja pueden durar muchos años. Según explican algunos expertos, algunos ejemplares se emparejan incluso antes de alcanzar la madurez sexual y no crían hasta un año después.

Si tienes cacatúas en casa y quieres que se reproduzcan, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Madurez sexual

Lo primero que debes tener en cuenta es que las hembras de las cacatúas crían por primera vez entre los tres y los siete años. En cambio, la madurez sexual de los machos puede llegar más tarde. Es importante que tengas en cuenta que las cacatúas suelen poner de 2 a 5 huevos. En cuanto al periodo de incubación, suele durar unos 21 días. Otro factor a tener en cuenta es que la tarea de incubación suele ser compartida por ambos progenitores en muchas especies.

cacatuas1

Consejos

Si tienes una pareja de cacatúas y quieres destinarla a la cría, lo ideal es que dispongas de una jaula lo suficientemente grande para que puedan volar. También es importante que en el lugar no haya corrientes de aire y que se pueda ventilar con facilidad. Por otro lado, es importante que cuenten con un nido de madera, ya que en ellos se sienten cómodas y protegidas. Además, deberás proporcionarles un material de relleno para evitar que resbalen los huevos. También queremos recomendarte que les ofrezcas una alimentación equilibrada y de buena calidad

Hasta las seis semanas de vida

Por último, queremos comentar que las crías nacen sordas y ciegas, por lo que son alimentadas por sus progenitores hasta las seis semanas de vida. Cuando hayan pasado unos dos meses, podrás separar a los polluelos de sus padres. Eso sí, es importantes que los traslades a habitáculos grandes para que puedan concluir su fase de desarrollo.

1 comentario

  1. Amo las cacatúas,colibríes , canarios…..y toda clase de aves pequeñas y más grandes.
    Vivimos en un 6to pido en Santa Rosa La Pampa ARGENTINA. Una tarde de verano, de mucho calor,levanto la persiana
    Y veo en el alféizar un precioso pajarito,blanco con copete y cola amarilla. Lo tomamos con mi esposo y desde el 16 de enero de 2016 y para mí es ¡¡¡ mi 3er nieto varón !!! Se llama Onur y es la única mascota del edificio.
    Leí todo acerca de cacatúas pero este artículo,fotos,procreación y alimentación ¡¡¡EXCELENTE !!!
    Muchísimas gracias !!! Nené

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *