La personalidad del gato persa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Quienes comparten su vida con un gato persa, saben que este gato no es único sólo por su aspecto, claramente diferenciado tanto por su pelo como por sus rasgos faciales, que lo hacen fácilmente identificable, sino por su particular personalidad, que hace de él un gran compañero pero que debemos tener en cuenta si queremos que uno de estos ejemplares sea nuestra mascota.

Tranquilo

Si vives en un piso pequeño, el gato persa es perfecto para ti, por su carácter tranquilo y, sobre todo, perezoso. Puede pasarse todo el día dormitando y sólo moverse cuando quiere quiera que lo acaricies o cuando llegue la hora de comer.

Además, se trata de un gato muy sociable y afectuoso, por lo que no suele tener problemas a la hora de compartir la vivienda con otros gatos, mascotas y niños, lo que lo convierte en una raza especialmente indicada para estos últimos.

Esta tranquilidad se demuestra también en su carácter silencioso, ya que el gato persa tiene una voz suave y suelen maullar poco, por lo que raramente nos pondrá de los nervios con sus maullidos, exceptuando algunas épocas determinadas, como el celo.

Curiosidad

Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta del gato persa es su curiosidad, que le lleva a querer meterse en cualquier recoveco, como los armarios, los cajones o incluso la lavadora, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de no dejarlos nunca abiertos y, si lo hacemos, asegurarnos de que el animal no está dentro.

Presumido

El pelaje del gato persa le da una distinción especial, algo que el animal sabe. No en vano se trata de un gato presumido, al que le encanta que le piropeemos su aspecto, y le acicalemos, y disfruta especialmente del cepillado.

6 comentarios

  1. Quisiera saber quien tiene un gato persa en adopción es para regalárselo a mi hijo cualquier inquietud me pueden enviar fotos e imágenes del mismo a mi correo

  2. Muero por un gatito persa, lo quiero desde chiquito saben en dónde? Y qué diferencia hay entre el macho y la hembra? En cuanto a carácter, en los perritos dicen que las hembras son más limpias en los gatos hay alguna diferencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *