La oruga que adopta la apariencia de una serpiente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

oruga serpiente
Como bien sabes, son muchas las plantas y animales que utilizan técnicas de camuflaje para mimetizarse con el entorno y, así, poder librarse de los depredadores. Algunas de ellas son realmente sorprendentes como, por ejemplo, las que usa la Hemeroplanes Triptólemo, una oruga que es capaz de transformarse para parecer una auténtica serpiente. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Por si todavía no conoces a este asombroso animal, a continuación te hablamos de él. ¡No te lo pierdas!

Para intimidar a los depredadores

Son muchos los que al ver una foto de la Hemeroplanes Triptólemo creen que se trata de una serpiente. ¡Pero no creas que los humanos somos los únicos que nos confundimos! De hecho, esta oruga adopta la apariencia de un peligroso reptil para ahuyentar a sus depredadores. En realidad, este animal que vive en América del Sur, América Central y África tiene un cuerpo corto. Sin embargo, es capaz de disfrazarse de serpiente cambiando de color y ampliando su cabeza. Además, las manchas oscuras en su parten ventral adquieren la apariencia de ojos. De esta manera, es capaz de intimidar a los depredadores. Incluso, finge que va a morderlos, aunque realmente no puede hacer ningún daño.

oruga serpiente1

Dos variedades

Se puede encontrar otra variedad de esta oruga, la Hemeroplanes Ornatus, que suele vivir en la selva tropical, mientras que la primera lo hace normalmente en el bosque seco. En cualquier caso, se trata de animales inofensivos.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de esta sorprendente oruga. Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo al vídeo que te mostramos a continuación, que fue publicado en Youtube el pasado mes de marzo por Andreas Kay. Se trata de unas imágenes tomadas en la selva del Amazonas, concretamente cerca de Puyo, en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *