La majestuosidad del boxer


El boxer es una raza relativamente joven, ya que se observó el primer ejemplar de la raza en 1895. Este perro se creó debido a la vocación de modernidad y funcionalidad característica de la Alemania de la época. No obstante, en la Francia del siglo XVI aparecieron retratados unos perros muy parecidos al boxer, llamados Bouledogue du Midi. El paso definitivo se dio con el cruce del Brabante y el Bulldog, que dio lugar a un boxer primitivo que fue mejorándose progresivamente con el tiempo.

En cuanto a su función, ha pasado de ser un perro de guerra utilizado durante la II Guerra Mundial, a ser un can más versátil, que puede servir de protección o simplemente de compañía. La cabeza debe ser proporcionada al cuerpo y sin arrugas. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba. La trufa es ancha y negra, con los orificios nasales bien abiertos. Las orejas son levantadas en forma de punta y sus ojos son oscuros. El cuello suele ser muy fuerte y musculoso, y nunca tienen papada. La cola debe ser corta y las extremidades anteriores, derechas y paralelas entre sí. En el macho la altura debe ser entre los 57 y 63 centímetros y en la hembra, entre 52 y 59. Por lo que respecta al peso, el óptimo es de 30 a 32 kilos para los machos, y unos 25 en las hembras.

En lo que se refiere al carácter, es un perro muy cariñoso, amante de las caricias y completamente inofensivo para las personas con las que convive. En cambio, es cauto y receloso con los extraños, pudiendo llegar a ser agresivo si es preciso. De lo contrario, cuando percibe que el clima no es hostil, se puede dejar tranquilamente en compañía de los niños ya que juega con ellos con mucho cuidado y extremado amor, soportando con estoicismo las travesuras de los niños. En cuanto a su relación con otros perros, podemos decir que el boxer manifiesta una actitud un tanto caballeresca y jamás busca pelea con otros perros sin un motivo concreto. Responde ante el ataque pero jamás acepta pelear con otro más débil que él. Se trata de un perro muy inteligente, afable y extremadamente limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *