La magia de la Navidad también está en el camino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter18Share on Google+0

niño-con-el-perro-Luca
Precioso el vídeo que ha preparado Repsol para concienciarnos sobre un tema tan importante como el del abandono de perros. Por si no lo sabías, en España se producen más de 100.000 abandonos cada año, motivo por el cual la Guardia Civil (Seprona) y la conocida multinacional han elaborado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo auxiliar a los perros abandonados en sus Estaciones de Servicio.

Luca, un perro con suerte

Los dos protagonistas de la historia que nos ocupa son un niño y un cachorro abandonado que vaga por una Estación de Servicio Repsol. Mientras los padres del pequeño entran en la tienda para comprar algunos productos, los dos se lo pasan en grande jugando, imitando sus movimientos y alcanzando un grado de complicidad que les permite conectar rápidamente.

Por desgracia, el momento de la despedida llega cuando los padres pagan y abandonan la tienda. El niño acaricia al perro sin ganas de subirse al coche y no deja de mirar hacia atrás cuando su madre le agarra de la mano para separarlos. Parece un adiós irremediable, pero al poco de arrancar aparece la magia de la Navidad. Luca, que es como se llama el perro, ve cumplido su deseo, el de convertirse en un amigo fiel e inseparable con el que jugar y compartir momentos de felicidad.

No todas las historias tienen un final feliz

El vídeo es muy emotivo y te contagia de optimismo, pero por desgracia no refleja lo que siempre ocurre. Cada año, perros como Luca mueren tras ser tristemente abandonados. No tienen la suerte de cruzarse con niños como el del anuncio y viven en condiciones deplorables, motivo por el cual Repsol y la Guardia Civil han elaborado el acuerdo de colaboración al que hacíamos referencia anteriormente.

Ojalá todo el mundo tome conciencia sobre el abandono y podamos decir que todas las historias son de amor y amistad. Es lo mínimo que se merecen nuestros amigos más incondicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *