Gestos cotidianos que acortan la vida de tu mascota

vida-mascotas
Todo dueño de una mascota siempre quiere que su animal de compañía viva lo máximo posible para que esté a su lado y disfrutar de buenos momentos. Esto lleva muchas veces a tener una falsa creencia de que, concediendo algunos caprichos o bien no marcando unas pautas de la actividad del perro, se va a ser feliz y la mascota va a estar mejor. Esto es un error porque hay gestos cotidianos que, precisamente, tienen el efecto contrario: acortan la vida de la mascota.

Comida

Las pautas de alimentación son más importantes de lo que inicialmente se piensa. Y es que dejar que el perro coma demasiado o bien que ingiera productos que no debe no le hace ningún bien como sucede con los alimentos de las personas.

Hay que vigilar su alimentación para que coma la cantidad justa y siga una dieta equilibrada. Esto incluye a su vez no darle muchas golosinas o recompensas. El motivo no es otro que evitar la obesidad del animal de compañía porque diversos estudios han demostrado que tener sobrepeso acorta la vida del perro. Pero, además, se favorece la aparición de otras patologías como la diabetes o el cáncer.

Ejercicio

Y si la comida es importante, no lo es menos el ejercicio físico. Es fundamental que el perro haga actividad con frecuencia y que realice los paseos necesarios durante el tiempo pertinente en función de su raza y edad.

vida-mascotas
El ejercicio es clave en la vida del perro, aunque coma la cantidad justa de comida. Y es que es fundamental la actividad física para sentirse mejor y para mantener sus huesos, articulaciones y musculatura en perfecto estado.

Higiene

Hay perros a los que les gusta poco el baño o tener que ir a la peluquería. Sin embargo, no hay que ceder. La higiene adecuada es otra de las claves para evitar enfermedades y preservar el bienestar de las mascotas.

Artículos relacionados:

Cuidados de los perros cuando envejecen

¿Cuántos años suelen vivir los perros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *