Cuidados de los perros cuando envejecen


Los animales, al igual que las personas, envejecen. Al hacerlo, también al igual que las personas, pierden facultades y se va notando un deterioro tanto físico como mental. Eso significa que, según pasen los años y se hagan mayores, habrá que dedicarles mayores cuidados, además de tener mucha más paciencia con ellos. Su cuerpo, sus reacciones y su vitalidad ya no serán lo mismo, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Hoy me gustaría escribir sobre los perros ancianos y los cuidados que necesitan cuando llegan a la vejez, ese momento de sus vidas en el que casi se comportan como cuando eran cachorritos. A partir de ese momento, las visitas al veterinario deberán ser más frecuentes ya que así se podrá pillar a tiempo cualquier enfermedad, infección o contratiempo en su salud.

Qué hacer cuando envejecen

Cuando empieces a notar que tu perro está envejeciendo, debes empezar a tomar una serie de medidas, la primera de ellas prestarle mucha más atención. De todas formas, podrá seguir llevando una vida agradable, sana y llena de vida, siendo además lo recomendable para que se siga sintiendo bien. La alimentación y el ejercicio físico serán más importantes que nunca.

El ejercicio, indispensable


Aunque al empezar a envejecer ya no les apetece estar de un lado para otro y querrán básicamente comer, beber y echarse a descansar, hay que evitar que eso sea así. El ejercicio es muy importante para que físicamente se encuentre bien, además de que así evitarás enfermedades como la artritis o la obesidad. De todas formas, el ejercicio tiene que estar adaptado a sus posibilidades, no lo tengas corriendo media hora si ves que el cuerpo no le da para ello. Para descansar, prepárale una cama blandita.

Otros cuidados

Otros problemas que suelen surgir al envejecer los perros es el de la incontinencia, que se va volviendo más frecuente cada día ya que sus músculos no responden igual que antes. Procura sacarlo más a menudo o adapta un lugar en casa al que pueda ir si se le presenta una urgencia y no puede aguantar. Los cuidados dentales también son muy importantes ya que así evitará perder alguna pieza por sarro acumulado. Dale de comer varias veces al día pero en menos cantidad, y es vital que siempre tenga agua fresquita disponible.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *