Gatos de colores llamativos: ¿qué significan sus pelajes?

gatos-colores
Ayer hablábamos de los significados del color del pelo del gato, aunque nos centramos en aquellas tonalidades más básicas y en aquellos pelajes de un solo color. Sin embargo, también hay gatos que se caracterizan por tener un pelo más llamativo bien por el tono o porque se combina más de uno. Son casos en los que también su pelaje está indicando rasgos característicos de su personalidad.

Tricolor

Los gatos tricolor, es decir que su pelaje es de tres colores, se caracterizan por ser mininos muy cariñosos, mostrando su afecto con mucha frecuencia. Además, tienen una personalidad muy juguetona y curiosa, como si fueran cachorros, aparte de ser mascotas muy activas.

Y un dato muy llamativo y curioso es que el pelaje tricolor está relacionado con el sexo del animal de compañía. De hecho, todos estos mininos son hembras. Cosas de la genética.

Calicó

El pelaje calicó se caracteriza por ser de tres colores, pero con la particularidad de que predomina el color blanco sobre el que se observan manchas diferenciadas en tono negro y naranja. Son también gatos bastante activos y juguetones.

gatos-colores

Carey

El pelaje carey o tortuga es aquel en el que los colores aparecen muy mezclados. Es un rasgo que se asocia con personalidades de mininos que tienen un carácter fuerte, aparte de ser independientes y muy activos. No obstante, esto no quita para que también sean mascotas cariñosas con los miembros del hogar con los que viven.

Tricolor atigrado

Siguiendo con la profusión de colores, también nos encontramos con gatos con pelo tricolor atigrado en tono anaranjado o negro. Son rasgos que siguen indicando que son mascotas bastante juguetonas y activas.

Atigrado

Los gatos de aspecto atigrado –conocidos como tabby, romano o barcino-, se caracterizan por ser muy sociables, alegres y amigables, además de demandar cariño por parte de sus dueños o de la familia con la que viven. No obstante, también tienen un acentuado carácter territorial. Aparte, son muy celosos.

Point

Estos gatos, que son tipo siameses, tienden a ser mascotas con una personalidad muy independiente.

Artículos relacionados:

¿Qué significa el color del pelo de mi gato?

Razas de perro que llaman la atención por su pelaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *