Estas son las mascotas preferidas por los españoles

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

mascotas-preferidas
Tener una mascota es muy común. De hecho, es poco habitual que en una casa no viva ninguna o bien no se haya tenido nunca un animal de compañía. La elección es amplia porque, hoy en día, se puede tener por mascota especies que anteriormente no estaban permitidas o no podía vivir fuera de su hábitat natural como es el caso de las exóticas. Pero, ¿realmente interesan tanto o los españoles prefieren otro tipo de compañía animal? Aquí te contamos las mascotas que más gustan en España.

Tradicionales

En España, hay alrededor de ocho millones de mascotas de acuerdo con la información de un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura. Las especies animales son muchas y variadas e, incluso, en alguna ocasión puede llegar a sorprender la posición que ocupan en el ranking. Pero en lo que no hay sorpresas es en las primeras posiciones. Y es que el perro es la preferida con diferencia, siendo la más numerosa en los hogares españoles.

En relación a su raza, los españoles sobre todo optan por tener un Yorkshire terrier, aunque también es muy querido el pastor alemán, el chiguagua y el labrador retrivier, entre otras.

En la segunda posición tampoco hay novedades. Tal y como se espera es el gato. Las razas que más predominan en los hogares españoles son claramente dos: el siamés y el persa. El ranking de los tres primeros puestos lo cierran los pájaros y, en concreto, los canarios.

mascotas-preferidas

Resto de puestos

El listado de mascotas preferidas por los españoles continúa con otras especies como la tortuga de agua, que se sitúa en la cuarta posición, así como los peces de agua fría, que están en el quinto lugar.

A continuación, se hallan los conejos y vuelve a haber presencia de aves con el loro. En menor medida, aunque todavía con una notable aceptación están los hámsters. Unas posiciones con las que se evidencia que los gustos de los españoles en cuanto a mascotas son bastante tradicionales y siguen eligiendo al compañero fiel: el perro.

Artículos relacionados:

¿Cuáles son los nombres preferidos para las mascotas?

Las peores mascotas para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *