Cómo conseguir que los canarios canten más


Quien tiene un canario en casa seguro que su principal motivo para ello es escucharlo cantar, ya que eso es una muestra de su felicidad y además alegra el ambiente. Cada canario tiene su propia personalidad, al igual que cualquier otra mascota o cualquier persona, así que hay que llegar a conocerlo para saber cuándo es bueno motivarlo para que cante y cuándo no.

No es bueno forzar a un canario para que cante, pero sí hay muchos truquitos que puedes llevar a cabo para que se sienta mucho mejor y no dude en ponerse a canturrear durante un buen rato. En concreto, el entorno es lo que más les motiva, así que sigue estos consejos para conseguir el ideal y verás que cantará mucho más.

Iluminación y temperatura

Los canarios son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura, y muy especialmente al frío, así que deben estar en un lugar que tenga al menos una temperatura media y no sufra muchos cambios. En cuanto a la iluminación, la luz natural les motiva mucho, así que procura que pase un buen rato cada día cerquita de una ventana, aunque sin que pase mucho frío o calor.

La jaula

El tamaño de la jaula también es muy importante para su felicidad, y debe ser suficiente como para que se sienta con libertad, disponiendo de un lugar en el que poder estirar sus alas sin problemas.

Canta con él


Esto es ideal especialmente en el caso de que el canario aún sea pequeño, y lo único que tienes que hacer es ponerte a silbar para que te imite y comience así no sólo a cantar sino también a desarrollar sus cuerdas vocales. También funciona ponerle el sonido de otras aves ya que querrá imitarlos. Los canarios son muy inteligentes, así que no tardan casi nada en imitar algo que ven.

11 comentarios

  1. Pregunté que puede pasarle a mi canario, además de desplumar (es tiempo?) dejó de pronto de cantar, era maravilloso escucharlo, y está medio achaparrado, no lo puedo tomar en las manos es muy arisco y asustadizo, el anterior al querer tomarlo para cortar las uñas, murio en el instante- muchas gracias si me responden-

  2. tengo una jaula mediana com de 80 cmts x 1 mt con 12 canarios y tengo el deseo de de colocar en el interior un arbol pequeño y/o una planta

    pero desconozco cual seria la mas adecuada y que no los dañe o enferme.

    espero sus comentarios y ayuda

    saludos

  3. Hola buena tarde.

    Tengo una duda, ¿Qué puedo darle a un canario hembra que se encuentra como resfriada, se esponja mucho y mete su cabecita entre sus plumas como si fuera a dormir.

    Me urge!!!

  4. Tengo una pareja de canarios pero no se aparean que alimento se les debe suministar yo quiero q ellos saquen pichones

    Gracias

  5. Tengo loros autralianos pero la perica no deja q el perico la pise no se deja el perico la conciente ellos se dan besos pero no la convense

  6. hola tengo un canario que dejo de cantar en diciembre, se le desplumaron las alas, solo chiya cuando le doy el alimento, el resto del dia esta callado,. que podra ser?. si alguien le paso algo similar que me conteste, gracias,,

  7. Buenas amigos de los canarios .
    Tengo canarios gloster y quisiera que me enseñen a como enselarlos y que canten.los tengo en el valcon y vivo en un clima apto (antioquia colombia) les agradeseria sus consejos .mucha suerte .compañeros.

  8. En un período de 20 días, enfermaron parte de mis canarios y han muerto 11. Los síntomas eran boquear constantemente con silvidos en la respiración. Me dicen que puede ser la mixtura en mal estado. Me pueden ayudar? Gracias

  9. Alejandro los canarios cuando están en época de muda dejan de cantar debido al desgaste que eso con lleva, y por esa misma razón van perdiendo el plumaje antiguo para darle paso a las plumas nuevas. No te preocupes volverá a cantantes pasado ese periodo de muda.

  10. LLego tarde a algunos comentarios, sólo espero que a alguien le sirvan de ayuda:

    -PARA AÍDA AYARRA: En Febrero tienen muda, esto implica pérdida de plumas (se llena toda la jaula) y se silencian, aproximadamente debiera durar un máximo de 15 días, con una alimentación sana y variada no debiera ser necesario el aporte vitamínico específico para la muda, sin emabargo, nunca viene mal. Generalmente se les da durante una semana y se les deja descansar un par de días, si la muda continúa, se repite el proceso otros siete días. En cada medicamento indica su uso adecuado. En cuanto al susto de cogerlo, es habitual, hay que acostumbrarlos a tí, a menudo y con tranquilidad, lo mejor es acostumbrarlos desde pequeños, si bien es cierto, no les gusta que los cojan (aunque un canario acostumbrado a ti desde polluelo, te seguirá, se te posará en hombros y dedos y te cantará feliz) Los canarios son muy, muy débiles y son dados a morir de infarto con un susto.

    -PARA JULIO CESAR LOPEZ: El almendro dulce (flor blanca, nunca rosa) y el olivo son dos ejemplares estupendos para ellos. Ya que no son nocivos.

    -PARA BRENDA MARQUEZ: Pueden ser muchas cosas, desde depresión hasta mala alimentación o cualquier enfermedad… Siempre es mejor llevarlos a un veterinario ESPECIALIZADO EN AVES EXÓTICAS, si, sé que el canario es super común cómo mascota, sin embargo es considerado ave exótica.

    -PARA LILIANA: aquí pueden estar sucediendo dos cosas, o que sean los dos hembras (por tanto no cantan) o que sean los dos machos, en este segundo caso, prueba a separarlos en dos jaulas diferentes pero cercanos (ya que se echarán en falta si no) si alguno es macho, recuperará su canto. Los machos de los canarios no se pelean entre sí si no hay una hembra en la jaula, pero tampoco cantarán si comparten un hábitat pequeño y si lo hacen, será poco.

    -PARA NANCY BASTO: igualmente que a Liliana, hay que comprobar que sean macho y hembra, si es así, sepáralos unos días al llegar la primavera (tres o cuatro días) que se vean pero no puedan estar juntos, el macho cantará más y tras esos tres o cuatro días, si los juntas, pisará a la hembra con bastantes ganas…

    -PARA ALEJANDRO: Si es muda, o le ha llegado tarde, o le ha durado mucho porque a veces les da muy fuerte, lo mismo digo, suplemento vitamínico para muda, si persiste, al veterinario, recuerda: ESPECIALIZADO EN AVES EXÓTICAS.

    -PARA JUAN DIEGO GOMEZ: En el balcón aprenderán a cantar imitando a otras aves, los canarios, al igual que todas (sin excepción) las aves, tratan de imitar los sonidos que le rodean (otra cosa es que lo consigan debido a sus cuerdas vocales) ponerles listas de reproducción de canto de canarios les ayudará así mismo, incluso silvarles y cantar tú (aunque lo hagas mal) tratarán de imitar el sonido (con mayor o menor tíno… el mío aprendió a imitar el sonido del microondas al terminar, estuvimos tres días cómo locos con el microondas hasta que nos dimos cuenta de la procedencia del timbre…) Aunque, cómo siempre, lo vital es que sean machos, las hembras de los canarios no cantan, pueden emitir un trino muy agradable, pero es eso, un trino no un canto.

    -PARA JOSÉ: Muy probablemente, o alguna enfermedad respiratoria contagiosa. Lo de siempre, llevarlos al veterinario (al menos a los enfermos que sigan vivos) y ponerlos en cuarentena…

    y ahora viene la gracia, entré para mirar porqué razón mi canario ha decidido dormir en el comedero estos días… y si, lo he llevado al veterinario, gracias a ello está vivo (ha pasado cuatro días en una jaula especial con oxígeno, lo han intubado y ha cogido algo de peso) piensan que pueda tener alguna afección respiratoria porque el animal sigue acicalándose y comiendo, bebiendo y volando con normalidad aunque algo acelerada su respiración (y trina pero se le ha retirado el canto) En esta semana lo tengo en observación, lo llevaré a que lo hagan pruebas, mantedré informado por si a alguien pueda ayudar.

    Un saludo amantes de animales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *