El perro se come sus propios excrementos


No es un tema nada agradable, pero muchos perros se comen sus heces o las de otros perros cada vez que tienen la más mínima oportunidad. Muchos dueños comienzan a pensar: ¿no le doy la suficiente comida?¿Está enfermo? ¿Necesita suplementos? ¿Son disfunciones o trastornos mentales? Aquí tienes algunos datos que te pueden interesar:

– La costumbre de comerse sus heces o las de otros se llama coprofagia.

– En plena naturaleza es bastante normal y permite la absorción de nutrientes, es decir, pura y dura supervivencia en tiempos difíciles.

– Es normal que una mamá, lama el trasero de los cachorros recién nacidos para estimular la micción y la defecación. Durante ese proceso, la mamá, ingiere las heces de los pequeños. Esto es normal y no debe ser detenida. En estado salvaje, esto ayuda a los animales a mantener la zona limpia, eliminado olores que pueden atraer a los depredadores.

– Les gustan todo tipo de heces, hasta de caballo.

– Puede causar serios problemas de salud.

Pero ¿por qué los perros se comen las heces? Suele ser una acción más normal en los cachorros. Muchas veces, estos lo hacen por curiosidad y aburrimiento. Suelen “degustar” sus heces cuando pasan largos periodos de tiempo solos. Si cuando el cachorro ya es adulto, este comportamiento continua, puede que el animal tenga problemas médicos. Puede sufrir algún tipo de trastorno grave del páncreas (insuficiencia pancreática) o del intestino. El estrés y la ansiedad también pueden fomentar este comportamiento.

1 comentario

  1. Hola tengo un cachorro bichon malttes , que se come sus heces cada vez que tiene oportunidad , sobre todo cuando esta solo , cosa que es poco tiempo el que pasa solo, se le alimenta bien etc… , el tema ya me esta preocupando porque es cada vez mas frecuente , me gustaría saber si hay algo que se pueda hacer ? No se algún repelente que se le aplique a las heces que no sean dañinos i algo para que no se las coma mas,, porfavor espero me ayuden ,, saludos gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *