Tres comportamientos curiosos de los perros y su significado

comportamiento-perros
Los perros como muchos animales, a veces, tienen comportamientos y reacciones que pueden sorprender o que son difícilmente entendibles por las personas. Sin embargo, tienen su significado y su lógica. Son comportamientos que, aunque curiosos, conviene saber para conocer al animal de compañía y mejorar los lazos y comunicación entre ambos. Además, en algunos casos, hay que prestar atención porque puede haber algún problema de salud.

Paseos

No siempre todo comportamiento raro o que desconocemos en los perros conlleva un trastorno de conducta. En ocasiones, es algo natural para ellos, aunque desconcierte a las personas porque no se conoce con exactitud el significado de ese gesto o acto.

No obstante, aunque sean acciones normales en el perro, siempre hay que estar pendiente para que no se convierta en un problema. De todos modos, ante la duda, lo conveniente es consultar con el veterinario o con un adiestrador canino.

Y, ¿cuál es el comportamiento que más desconcierta? Uno de los primeros es el paseo con el dueño. Lo más normal, salvo cuando son cachorros, es que el can camine al mismo paso que la persona, aunque esto también requiere su aprendizaje.

comportamiento-perros
El problema está cuando el perro tira demasiado de la correa. En estos casos, puede significar que tiene miedo o que está feliz, en función de las circunstancias en las que todo suceda.

Si durante el paseo se nota que se asusta de otros animales sin motivo o que siempre está intentando regresar a casa, puede que haya un problema de socialización, que requerirá de medidas específicas para que se relacione correctamente con el resto de mascotas.

Comer

También es habitual que las personas se desconcierten cuando el perro come piedras, excrementos o arena, entre otros. En este caso, puede que tenga problemas renales o de acidez estomacal y busca tratar de aliviarlo así.

Es un comportamiento con el que hay que tener cuidado, sobre todo, si ingiere piedras porque se podría producir una perforación del intestino. Además, si come heces, es posible que tenga un déficit nutricional o bien que pase hambre.

Ano

Siempre llama la atención que los perros se olfateen, sobre todo, la zona del ano. La razón no es otra más que a través de esa parte de su cuerpo expulsan secreciones anales que contienen mucha información del can.

El problema puede estar cuando el perro opta por arrastrar su parte trasera por la hierba o el suelo. En estos casos, es probable que tenga algún problema intestinal como lombrices o para vaciar las glándulas de esta zona. Esto requiere atención veterinaria.

Artículos relacionados:

Síntomas y tratamiento de las conductas compulsivas en perros

Tratamiento para conductas compulsivas en perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.