Muchas películas tienen a los animales como protagonistas o bien son importantes en toda la historia y el entramado que se muestra en la gran o pequeña pantalla. En ocasiones, estas ficciones no siempre tienen un final feliz para la mascota, que puede verse afectada por diferentes hechos e, incluso, llegar a morir. Son finales que muchas personas no quieren ver porque aman profundamente los animales o porque tiene una gran sensibilidad. Y, ¿cómo saber si va a pasarle algo malo a la mascota? Ahora ya hay solución. A través de DoesTheDogDie puedes elegir, según su trama, si ver o no esta película.
¿Qué es DoesTheDogDie?
El nombre de DoesTheDogDie corresponde a una página web en la que se avisa de si hay algo en el argumento y trama de la película que sea traumático y que vaya a verse en ella.
Es como una especie de spoilers de las películas, pero con el fin de alertar de que el animal protagonista o que aparece en el film va a vivir alguna experiencia traumática y que, incluso, puede llegar a morir.
De esta manera, la persona puede elegir si ver o no esa película en función de lo que vaya a suceder porque en la web hay un listado de las ficciones en las que los animales son protagonistas o bien son claves en la trama.
Con ello se pretende que esas experiencias traumáticas o la muerte del animal, no genere también en el telespectador una sensación traumática o que produzca cierta ansiedad. Algo que es de utilidad, sobre todo, para saber si la película puede ser o no vista por los niños o para adultos muy sensibles.
El listado
En DoesTheDogDie figuran, por ejemplo, tanto películas de dibujos animados como Bambi o El Rey León a las protagonizadas por animales reales, imaginarios o históricos, entre otras posibilidades.
La verdad es que son miles y miles de títulos en los que se incluyen no solo películas, sino también series, libros y videojuegos. De cada uno de ellos hay una ficha explicativa y compila los posibles factores traumáticos.
Conocer todos estos detalles es fácil porque solo hay que buscar el título en su navegador –debe hacerse en inglés-, para que aparezca y poder comprobar la información que hay disponible.
Artículos relacionados: